EN JAPÓN | A PARTIR DE MAYO DE 2018

Aprobada la comercialización de un medicamento que cura la gripe en 24 horas

Este revolucionario medicamento ha recibido el nombre de 'Xofluza' y, según sus inventores, esta pastilla es capaz de curar una gripe en tan solo 24 horas.

Pastilla
Pastilla // El sextante

Europa FM

Madrid 27/02/2018 18:36

Está claro que Japón nos lleva años de ventaja en muchísimos aspectos, ya que es uno de los países mejor preparados en lo que a educación y tecnología se refiere. Además, cuentan con un excelente sistema sanitario que siempre ocupa los primeros puestos en los rankings mundiales.

El último hito médico con el que nos ha sorprendido el país nipón es la 'Xofluza', un medicamento cuya comercialización ha sido aprobada recientemente y que según sus creadores puede curar la gripe en 24 horas.

La farmacéutica Shionogi ha sido la encargada de desarrollar este medicamento que, según el diario The Wall Streer Journal, aún no tiene un precio de venta definido. Sin embargo, se estima que estas pastillas podrían estar disponibles en las farmacias de Japón a partir de mayo de 2018. Mientras, el resto de países del mundo tendrán que esperar hasta 2019 para poder comercializar Xofluza.

Este medicamento podría ser una gran alternativa a la vacuna de la gripe, cuyo efecto varía bastante en función de diversos factores. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría quitarse de encima una gripe en menos de un día?