MUY ÚTIL

Así funciona la nueva opción de Google Maps que te ayuda encontrar aparcamiento

¿Aparcar en el centro de una gran ciudad? Misión imposible, hasta el otro día. La actualización de la aplicación de Google Maps permite que sepas si aparcar en tu destino es una tarea "difícil", "moderada" o "fácil".

Coches aparcados en la costa
Coches aparcados en la costa // Pixabay

Europa FM

Madrid 30/08/2017 19:00

Google Maps actulizó a principios de años su servicio y añadió un nuevo icono de "dificultad de aparcamiento". En enero esta herramienta solo estaba disponible en 25 ciudades de Estados Unidos así que, aunque fuera una opción interesante, a los que vivimos al otro lado del charco no nos servía para nada. Hasta ahora.

La aplicación ha añadido varias ciudades europeas: Ámsterdam, Copenhague, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver. Las españolas que se suman a la lista son: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.

La herramienta solo funciona cuando marcas un "destino". En el momento en el que la ruta se pone en marcha, aparecerá un icono en la parte inferior de la pantalla que mostrará el grado de dificultad de aparcamiento en la zona a la que te diriges. Así, podrás estar prevenido sobre si será un tarea "difícil", "moderada" o "fácil".

Si pulsas sobre este icono, además de saber la "dificultad" de aparcamiento, la aplicación te mostrará otras alternativas, como calles paralelas o cercanas. Además, si eliges estacionar en una de esas opciones equivalentes, el mapa te indicará cómo ir a pie al destino final.