MOVIMIENTO QUE LLEGA DE DINAMARCA

Las 10 claves del 'Hygge', o cómo encontrar la felicidad en las pequeñas cosas

Dinamarca, el país más feliz del mundo según un informe de la ONU, y no solo por as medidas adoptadas por el Goberno danés, sino porque se han propuesto ser felices, y no con terribles esfuerzos que les lleven a la frustación, sino al contrario: aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Eso es lo que se conoce como Hygge, un movimiento que busca la felicidad en los momentos compartidos con la gente a la que queremos, los amigos, o a nosotros mismos.

Pareja frente a la chimenea
Pareja frente a la chimenea // Agencias

Europa FM

Barcelona 17/04/2017 12:05

Meik Wiking, director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, nos habla en su libro "Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas", todo best seller en los 14 países donde se ha publicado, de encontrar el placer en las pequeñas cosas de la vida, como disfrutar de un rato en casa en compañia de la gente a la que queremos, con una taza de té, mientras leemos un buen libro, nos reunimos con los amigos o vemos una película. Ese es el secreto de la felidad para el movimiento Hygge, llenarnos con la magia de las pequeñas cosas del día a día.

Hygge
Hygge // Agencias

Dinamarca encabeza desde 2012 el ránking de World Happiness Report Update, aunque de eso se han encargado también en buena medida sus políticas sociales: conciliación en las empresas, semana laboral de 35 horas, los sueldos más altos de Europa... Pero eso no es todo, la felicidad hay que encontrarla también dentro de casa, en compartir tiempo con la gente a la que queremos, difrutar de momentos de tranqulidad, y dejar de lado las agendas y los dichosos móviles que nos esclavizan y nos impiden disfrutar de la belleza y simplicidad del día a día.

"Los daneses son los más felices de Europa, pero también son los que se reúnen más a menudo con sus amigos y familias y se sienten más tranquilos y en paz. Por lo tanto, hay buenos motivos para observar un interés creciente en el Hygge", asegura Wiking.

👉 Así es el 'hygge', un concepto de vida que busca la felicidad en las pequeñas cosas