LIFESTYLE

La cáscara de sandía, el remedio perfecto para las quemaduras solares

Puede que no sepas que guardas en tu nevera dos de los mejores remedios contra las quemaduras de la piel causadas por el sol. El verano tiene muchas cosas buenas, sí, pero quemarse no es una de ellas. ¡Toma nota y no juegues con la salud de tu piel!

Para desayunar... sandía
Para desayunar... sandía // Agencias

Europa FM

Madrid 25/08/2017 13:19

Vas a la playa o a la piscina, te das un chapuzón, te echas crema bronceadora y te tumbas al sol a echar la siesta. Pasan dos horas, te despiertas y ¡oh dios mío! Estás más rojo que un tomate, casi tanto como un inglés de vacaciones en Mallorca.

Si pasa esto, la sandía y el melón pueden convertirse en tus mejores aliados. Las propiedades de la pulpa y la cáscara de estas dos frutas son conocidas por muchos y se suelen utilizar como productos de belleza caseros. Pasar la parte jugosa de la cáscara, una vez consumida la sandía, por la piel, la hidrata en gran cantidad. También combate la inflamación y las quemaduras solares.

Antes de aplicar este remedio, es importante limpiar la piel con agua fría. Acto seguido, con la ayuda de la cáscara de sandía o melón, frota la zona afectada y deja reporsar la corteza recubriendo tu piel durante 15 minutos. Una vez se haya consumido este tiempo, vuelve a limpiar la zona con agua fría.

Con la pulpa del melón podemos hacer lo mismo. Eso sí, quítale primero las pepitas y machaca toda la carne bien hasta que quede una masa que puedas untar por la zona irritada o quemada. Deja que pasen 10 minutos y retíralo todo, limpiando al final la zona con agua fría.