Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿ESTÁS DE ACUERDO?

¡Confirmado! La gente que prefiere a los gatos es mucho más rara que la que tiene perros

El último (y loco) invento para dueños de gatos ha abierto el eterno dilema. Se trata de Licki, un aparato con el que puedes ¿lamer? a tu gato para cepillarlo y, como dice su creador PDX, fomentar los vínculos sociales mediante la práctica de este ritual de belleza tan importante para los felinos, y al que, como humanos, no tenemos acceso.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 06/03/2018 a las 10:29 horas

Licki, para lamer-cepillar a tu gato

Licki, para lamer-cepillar a tu gato / Licki

Desde luego, raro es un rato bien largo. ¿Estarías dispuesto a ponerte ese cepillo en la boca para simular que lames a tu mascota? Y claro, después de ver esto, la pregunta que nos ha asaltado es la siguiente: ¿Son más raros los dueños de los perros o los de los gatos?

Facebook realizó un estudio en su plataforma, para analizar los comportamientos sociales de los propietarios de perros y gatos (sí, da miedo la falta de intimidad, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...), teniendo en cuenta las amistades, el estado civil, las preferencias culturales, la ubicación y el carácter de los individuos analizados.

Se examinaron los perfiles y las publicaciones de 160.000 usuarios de Facebook que habían subido fotos de perros, gatos o ambos. Aquí exponemos 5 puntos que podrían arrojar algo de luz sobre quiénes son más "raros" en base a los resultados:

1. ¿Cómo es su vida social?

Los amantes de los perros tienen una media de 26 amigos más y se conectan más, aunque los dueños gatos reciben más invitaciones a eventos. También son 2,2 veces más propens

os a relacionarse con quienes comparten mascota, mientras que los dueños de perros se quedan en el 1,8.

2. ¿Tienen muchas citas?

Los amantes de los gatos tiende a formar parte del grupo de los solteros, cerca del 30% están sin pareja, mientras que la cifra es del 24% entre los dueños de gatos.

Perros durmiendo

Perros durmiendo / Agencias

3. ¿Qué inquietudes culturales tienen?

Aquellos que tienen gato tienden a ser más caseros, y prefieren libros y películas de corte clásico o de ciencia ficción. Los amantes de los perros prefieren los best-sellers y las películas románticas.

4. ¿Dónde viven?

Aquellos que tienen perro tienden a vivir en zonas rurales, con espacios amplios para que las mascotas puedan correr, mientras que los dueños de los gatos son más urbanitas.

5. ¿Cómo expresan sus sentimiento?

Los amantes de los gatos tienden a compartir más cómo se sienten en la red social, si están cansados, o felices, tristes. Los amantes de los perros son más reservados con su vida emocional.

El estudio concluye que los amantes de los perros son más sociables y emocionalmente estables, mientras que los "gatunos" tienen un sentimentalismo más variable y son más solitarios. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones?

Un perro y un gato

Un perro y un gato / Getty Images

Últimas Noticias