LAS DESCARGAS DE LA APP SE DISPARAN

¿Conoces Vero? Te presentamos la red social que busca acabar con la hegemonía de Instagram y Facebook

Aunque nació en 2015, es ahora cuando esta red social empieza a ganar popularidad gracias al declive de las principales como Facebook o Twitter, y al parón que experimentan otras como Snapchat.

Vero, la nueva red social
Vero, la nueva red social // YouTube

Europa FM

Barcelona 27/02/2018 16:48

¿Qué es Vero?

Dotada de una interfaz elegante y atractiva, Vero intenta aprender de los errores del resto de redes sociales para ofrecerle al usuario una experiencia alejada del bombardeo publicitario y el acceso limitado a contenidos según hayan pagado o no por mostrarse.

De esta forma, Vero tiene mucho de Instragram en cuando al aspecto y mucho de Facebook en lo que era su esencia. La interfaz hace que sea muy fácil compartir reseñas de películas, libros o música, y facilita la segmentación de las publicaciones entre usuarios, evitando el ruido actual en algunas redes, que viene marcado por la cantidad de dinero que inviertan en promocionarlas, además de facilitar al usuario la opción de decidir si lo quiere compartir con 'amigos íntimos', 'amigos', simples 'conocidos', seguidores o de forma privada.

Vero trata de trasladar de manera sencilla la forma de relacionarse del usuario en la vida real, de forma que pueda tener distintos ámbitos de comunicación en función de los destinatarios de esos mensajes. Así, puedes compartir con tus amigos íntimos noticias u opiniones que no verán el resto, o con su seguidores aspectos más comerciales de ti o tu actividad. Así se evita además un "ruido" innecesario entre los usuarios, ya que aparta a corporaciones y medios del timeline.

¿Cómo funciona Vero?

Basada en negros, en lugar de los fondos blancos a lo que nos tienen acostumbradas el resto de RRSS, volvemos al concepto del timeline ordenado cronológicamente con las publicaciones de nuestros contactos o los perfiles que seguimos, un like en forma de corazón que recuerda mucho a Instragram, y acciones básicas de comentar, denunciar, ocultar o compartir, así como una gran cruz central para crear contenido nuevo como en (de nuevo) Instragram. Eso sí, más grande.

Se trata de que los usuarios compartan aquellas cosas que les interesen, hagan reseñas de películas, música o libros, publiquen fotos o vídeos, enlaces, busquen eventos, compren ropa o lo que sea, además de tener acceso a una selección de contenidos editoriales o publicaciones que vendrán cribadas. Todo el contenido que compartan contigo tus contactos, quedará organizado en colecciones, para no perderlo ni marearnos, que además están integradas en las búsquedas.

"El feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues. No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrá que pagar para 'aumentar su publicación' o 'llegar a su audiencia'", declara la compañía.

Vero, la nueva red social
Vero, la nueva red social // europafm.com

¿Una red social sin publicidad?

¿Estás harto de que te salgan anuncios en los vídeos, en las noticias, en el Messenger, en el timeline, que te sugieran cosas que no quieres o te avasallen con prerroles? Vero cambia el modelo de negocio en base a la experiencia negativa de muchos usuarios, hartos del acoso publicitario en sus Redes Sociales.

De esta forma, Vero prescinde de la publicidad para girar hacia un modelo de negocio basado en la suscripción anual y un 'revenue share' (se llevan un porcentaje) de las compras que realizadas a través de la app, ya que los usuarios podrán comparar música, libros, películas, ropa... accediendo directamente al perfil de las marcas y lo creadores de contenidos.

¿No quieres pagar cuota de suscripción anual?

¡Pues date prisa en crear tu cuenta! Porque Vero no tendrá cuota de suscripción anual para el primer millón de usuarios que se registre en la app, aunque después sí será necesario para poder estar en ella.

"Nuestro modelo de suscripción nos permitirá mantener Vero libre de publicidad, y centrarnos únicamente en ofrecer la mejor experiencia social en lugar de tratar de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de los usuarios. (...) Nuestro servicio basado en la suscripción hace que nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes", detalla la empresa.

Auge de popularidad

No sabemos si debido (seguramente) a la agresiva campaña de publicidad y al boca-oreja social, pero la app ha experimentado un gran auge en las últimas semanas y las descargas se han disparado, hasta el punto de que la aplicación ha sufrido algunos problemas de estabilidad por saturación de usuarios, pero seguro que lo solucionan rápidamente.

Está disponible para iOS y Android.

Así es Vero, la nueva red social
Así es Vero, la nueva red social // europafm.com