MUY IMPORTANTE

El consejo de la Guardia Civil para los que salen a correr de noche

La Guardia Civil ha escrito un tuit para todas aquellas personas que salen a correr de noche. Hay que tener en cuenta que debemos evitar cualquier tipo de accidente, así que toma nota a las recomendaciones del cuerpo policial.

Running
Running // Agencias

Europa FM

Barcelona 19/02/2018 12:09

Hace un tiempo que se puso de moda el running, salir a correr al aire libre. Sin embargo, practicar este deporte por la calle o carreteras puede ser peligroso, hay que tener en cuenta ciertos elementos.

Así lo ha destacado la Guardia Civil, que a través de un tuit, ha mandado un mensaje a los runners.

"Te apetece hacer deporte, ¿Haces running de noche?, recuerda tu seguridad es vital, lleva ropa reflectante, DNI, 1 solo auricular, y ve en sentido opuesto a los coches.", son las palabras de los agentes en las redes sociales.

Es muy importante que si sales a correr de noche, se te pueda ve. Así que no te olvides de llevar algo reflectante, en cualquier tienda de ropa deportiva puedes encontrar desde chaquetas hasta pantalones o zapatillas.

Otro elemento importante es ir identificados y deberíamos hacerlo siempre. El DNI puedes guardarlo en una pequeña riñonera donde también puedes llevar el móvil para escuchar música, que recuerda que debes hacerlo con un auricular, para evitar aislarte y poder escuchar cualquier sonido.

Asimismo, si haces running por una carretera, es obligatorio que lo hagas en el sentido opuesto a los coches, para que puedas verlos y así evitar accidentes.

¡Toma nota de estas recomendaciones y disfruta practicando deporte!