15 DE ENERO DE 2018

4 consejos para combatir el Blue Monday, el día más triste del año

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde cada una de las letras representa un factor, como el tiempo, la Navidad, el dinero o los nuevos propósitos, señalan que el tercer lunes de cada año es el día más triste, el Blue Monday. Esta teoría fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Asimismo, hay muchas maneras de superar este día tan pesimista.

Joven triste
Joven triste // agencias

Europa FM

Barcelona 14/01/2018 16:42

Según una fórmula, el lunes 15 de enero de 2018 es el día más triste del año, también conocido como Blue Monday. Este término lo creó un investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, que aseguró que las temperaturas bajas, la cuesta de enero y el final de las fiestas son los factores básicos para sentirnos deprimidos y tristes en el tercer lunes del año.

Asimismo, si quieres que este día no se convierta en uno de los más pésimos de tu vida, lo mejor es que pongas en marcha estos consejos.

1. Cuídate: anímate a hacerte un cambio de imagen. ¿Por qué no aprovechas el Blue Monday para cortarte el pelo o teñirte? También puedes optar por hacerte la manicura, o un tratamiento facial, y así sentirte mejor. Lo importante es que hagas algo que aumente tu autoestima.

2. Come en tu restaurante favorito: quizás el Blue Monday es la mejor excusa para reservar mesa en tu restaurante preferido y pasar un buen rato, con tu pareja o amigos.

3. Organiza una escapada: ¿cuánto tiempo hace que quieres irte de fin de semana con tus colegas? Hoy es el mejor día para buscar y reservar el lugar ideal para disfrutar con quien quieras.

4. Ordena tus pensamientos: coge un papel y un bolígrafo y escribe todo aquello que tienes pendiente. Asimismo, según los expertos, hacer esto ayuda a conciliar el sueño.