SEGÚN UN ESTUDIO

¿Cuál es la mejor hora para entrenar si queremos perder peso?

Por la mañana, por la tarde o por la noche. Cada uno elige su hora para hacer ejercicio en función del trabajo, los estudios y/o la familia. Sin embargo, si tu objetivo es perder peso, hay una hora clave que ayuda a tu metabolismo a quemar grasa de manera natural.

👉 Cinco ejercicios para evitar que tu culo se caiga

👉 Cinco ejercicios para fortalecer los brazos

Tonifica brazos con estos ejercicios
Tonifica brazos con estos ejercicios // Agencias

Europa FM

Madrid 10/08/2017 12:48

Conocer nuestros ritmos biológicos es importante para mejorar no solo el sueño, también nuestro rendimiento cuando realizamos ejercicio físico.

Para poder determinar cuál es la mejor hora para perder peso entrenando, un estudio belga hizo que un grupo de voluntarios siguiera una dieta con más 30% de calorías y un 50% más de grasas de lo habitual. De estos, una parte no hizo ningún ejercicio, mientras que otros lo hacían a primera hora después de desayunar. El último tercio de los encuestados siguió la misma rutina de ejercicios pero en ayunas.

Los resultados concluyeron que el primer grupo, como era de esperar, ganó peso. El segundo grupo también, pero la mitad que los primeros. Por último, los que habían hecho deporte a primera hora en ayunas, no ganaron nada de peso.

Así, el estudio afirma que realizar algún tipo de actividad física nada más despertarse y antes de desayunar tiene más resultado que hacerlo después. Tu cuerpo quemará más grasa de manera natural a lo largo del día que si lo haces a última hora, ya que tu metabolismo se activa mucho antes. Esa es la manera más efectiva para no ganar peso.