ADELGAZA SIN DARTE CUENTA

Cuatro cosas raras que queman las mismas calorías que correr

Un estudio confirma que darte un baño caliente es similar a hacer ejercicio moderado. ¿Lo sabías? Pues al igual que este dato curioso, existen otras actividades absurdas queman la misma cantidad de calorías que correr. ¿Quieres saber cuáles son?

Correr y fitness
Correr y fitness // Correr y fitness

Europa FM

Madrid 07/04/2017 19:51

Ser inquieto: 350 calorías

Muchos estudios han confirmado que ser intranquilo puede quemar 10 veces más calorías que simplemente estar sentado. Un estudio de 2005 registró que perder 350 calorías al día es suficiente para quitarte de 13 a 18 kilos en un año. Esto tiene sentido ya que un movimiento constante, incluso estando sentado, es, de alguna forma, un ejercicio de cardio.

Té verde
Té verde // Pixabay

Tomar té verde: 183 calorías al día

Algunos estudios demostraron que tomar varias tazas de té verde al día puede tener un impacto significativo en tu porcentaje de grasa corporal. Es más, una investigación sobre hombres obesos tailandeses, encontró que aquellos que tomaban té verde quemaban un promedio de 183 calorías más que los que no lo hacían. Los expertos dicen que es a causa de los polifenoles del té, ya que son ricos en antioxidantes y ayudan a que tu cuerpo rompa la grasa. Deberás tomar mucha de esta bebida para conseguirlo, ya que la investigación indica que se bebían entre 3 y 8 vasos de té al día.

Así afecta el sudor en tu piel y en tu peso
Así afecta el sudor en tu piel y en tu peso // Gema Payá

Sudar: 200-600 calorías en 30 minutos

Al igual que un baño caliente, las saunas infrarrojas y los albergues para sudar queman muchas calorías, ya que hacen que tu cuerpo eleve su temperatura. Un spa de Nueva York dedicado a las saunas infrarrojas asegura que una sesión de 45 minutos sentado, sin hacer nada, puede quemar tantas calorías como una carrera de 3 o 4 millas.

Si esto no te va demasiado, puedes copiar el truco de Selena Gomez y envolverte en una manta infrarroja para quemar entre 800 y 1600 calorías en una sesión de 55 minutos. Es difícil saber cuántas calorías se queman exactamente, pero al sudar y agotar el agua del cuerpo, se asegura perder bastante peso.

La vajilla en la lavavajillas
por Bernardi // Caters news agency

Limpiar tu casa: 100 calorías por hora

Esta es la manera menos relajante pero más productiva de quemar calorías. Barrer, fregar, y todas estas actividades hechas en intervalos cortos de tiempo, acumulan un gran déficit de calorías.

Health asegura que lavar y secar el lavaplatos lleno quema 100 calorías. Las pequeñas tareas suman, pero ten cuidado de no sobreestimar tu esfuerzo o tiempo. Un estudio de 2013 demostró que las personas que contaban las actividades del hogar como ejercicios rutinarios, pesaban más que las que no lo hacían.