FÁCIL Y SALUDABLE

4 desayunos que te ayudarán a tener una cintura más fina

¿Estás ya pensando en el verano y ya te has propuesto empezar la operación bikini? Pues aquí te proponemos 4 desayunos saludables para empezar bien el día, con energía y además lograr una cintura más fina.

Desayuno ideal
Desayuno ideal // Cocinatis

Europa FM

Barcelona 13/03/2017 10:52

Los expertos siempre advierten que el desayuno es la comida más importante del día, pero en la sociedad que vivimos, a veces tenemos poco tiempo y muchos acaban saliendo de casa sin comer absolutamente nada. Pero deberíamos dedicarle un poco de tiempo a este momento y para ello, la nutricionista Alicia Rountree ha escrito varias propuestas saludables y fáciles que te ayudarán a empezar bien el día y también a tener una cintura más fina.

Crepes de harina de cebada y leche de arroz
Crepes de harina de cebada y leche de arroz // Babble

Crepes de harina de cebada y leche de arroz:

Ingredientes: 3 tazas de leche de arroz, 2 huevos, 2 1/2 tazas de harina de cebada, mantequilla o aceite de coco y sal.

Bate todos los ingredientes en un tazón grande, hasta que la mezcla se vuelva ligera y esponjosa. Si la mezcla te quedara demasiado gruesa, puedes añadir un poco más de leche de arroz.

Calienta un poco de mantequilla o aceite de coco en una sartén antiadherente para poder realizar cada crepe, que deberás dorar por cada lado.

Una vez hecha, puedes añadirle miel, limón y azúcar moreno o también fruta fresca, nueces o mermelada.

Tortilla de champiñones y bacalao
Tortilla de champiñones y bacalao // Bainet

Tortilla de clara de huevo:

Ingredientes: 3 claras de huevo, 1 cebolla, un puñado de espinacas baby, 1/2 aguacate, sal, pimienta y mantequilla o aceite de coco.

Primero separa las tres claras de la yema. Una vez tengas las claras en un recipiente, añade la cebolla, las espinacas y la sal y la pimienta al gusto, y mezcla. Calienta una pequeña cantidad de mantequilla o de aceite de coco en una sartén antiadherente y agrega la mezcla. Cocina a fuego lento hasta que empiece a solidificarse y utiliza una espátula para girarla y que quede completamente cocida. Solamente necesitarás dos o tres minutos.

Puedes servirla con un aguacate, que contiene grasas saludables que no tienen colesterol o sodio, y además, los huevos ayudan a mantener la figura y tienen más potasio que un plátano.

La gran mayoría de dietas detox abarcan desde periodos de ayuno totales a regímenes basados en caldos, batidos de frutas y verduras, incluyendo algunas de ellas el uso de laxantes, diuréticos y suplementos fitoterápicos
La gran mayoría de dietas detox abarcan desde periodos de ayuno totales a regímenes basados en caldos, batidos de frutas y verduras, incluyendo algunas de ellas el uso de laxantes, diuréticos y suplementos fitoterápicos // Wikipedia

Batido:

Ingredientes: 1/2 plátano maduro, 1 rebanada de piña, 1 dátil deshuesado, 1 vaso de leche de almendras y 1 cucharadita de maca en polvo.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o en un vaso apto para batidora. Si te gustan los batidos fríos, puedes añadirle unos cubitos de hielo pero si guardas la fruta en la nevera ya estará suficientemente fresco.

Según Alicia Reuntree, este batido es perfecto para empezar el día con mucha energía.

Manzana, avena y almendras
Manzana, avena y almendras // Manzana, avena y almendras

Avena de noche:

Ingredientes: 1 manzana rallada, 1/4 taza de avena, 1/3 taza de arándanos secos, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de semillas de chia, 1 cucharada de miel y un puñado de semillas de girasol.

Coloca la manzana rallada en el fondo de un frasco que tenga tapa, agrega los arándanos, la avena, las semillas de chia y las de girasol, la miel y después vierte la leche. Remueve, cierra el frasco y guárdalo en la nevera durante toda la noche.

Por la mañana ¡ya tendrás el desayuno preparado!