SIGUE SU RUTINA

La entrenadora de Shakira desvela la dieta y el entrenamiento de la artista

'El Dorado World Tour' está a punto de comenzar y Shakira lleva preparándose meses para una gira tan especial. La colombiana está siguiendo una rutina de ejercicios y una dieta muy saludable. ¡Toma nota de sus claves para conseguir un cuerpo de infarto!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Madrid19/09/2017 20:10

Shakira está a punto de comenzar su gira 'El Dorado World Tour', una serie de conciertos que llevará a la artista a recorrer el mundo al ritmo de 'Me enamoré' y 'Perro Fiel', los último éxitos de la colombiana.

La cantante deleitará a sus fans con sus mejores coreografías, además de esos movimientos de cadera que desde el videoclip de 'La Tortura' tienen encadilado al planeta entero. Para que todo salga bien, la artista ha comenzado ya a prepararse físicamente para poder afrontar todos estos retos.

En sus redes sociales hemos visto cuáles son los ejercicios que realiza, pero además ahora sabemos cuál es su rutina exacta gracias a las declaraciones de Anna Kaiser a E! News, entrenadora de Shakira y de alguna que otra celebridad.

"Alternamos entre intervalos de fuerza y de cardio. Algunos días solo hacemos cardio, luego fuerza; otros comenzamos con fuerza y luego cardio, nos gusta variar", asegura la entrenadora.

"Quiero asegurarme que mejore su resistencia, para que pueda estar en un show de dos horas, así como su fuerza y aguante para que resista una gira de cinco meses. Se trata de asegurarnos que tenga un poco de todo", continúa.

La gurú del ejercicio cuenta que la colombiana sufre hiperlaxitud, lo que quiere decir que sus tendones y articulaciones son muy flexibles, así que es más difícil para ella estirarse.

"Cuando tienes hiperlaxitud es fácil pensar que tus músculos son flexibles, pero en realidad la flexibilidad está en tus ligamentos no en tus músculos", explica. "Los rodillos de goma son muy importantes, asegurándonos que los aplique en pies, piernas y cuerpo superior, para que se mantenga bien y saludable", asegura.

Shakira entrena cinco días a la semana. Dos de ellos hace ejercicios y los otros tres algún tipo de deporte, como natación. "No hay mejor manera de calmar tu sistema nervioso central y mover tu cuerpo en una forma deliciosa que casi se siente como tomar un baño antes de dormir, pero que en realidad es un ejercicio contra la resistencia del agua, sin impacto en tus articulaciones", explica.

"Es muy importante ser constante", explica Kaiser. Shakira siempre entrena con un monitor cardíaco que mide sus pulsaciones. Es normal que unos días te sientas con más energía que otros, por eso el monitor es de gran ayuda para marcar el ritmo y además "la mantiene concentrada". "Un monitor cardíaco es muy importante porque cada día es diferente", añade la entrenadora.

Así es la dieta de Shakira

"Desayuno, almuerzo y cena con proteína en cada comida y vegetales frescos o pequeñas cantidades de fruta baja en glicemia. Para las meriendas empezamos a introducir sopas. Algunas sopas son geniales, saciantes y calientes. Así que a las cuatro de la tarde, cuando la gente desea cafeína y una galleta, una sopa es una alternativa genial porque te llena y se siente como una comida, así que te mantiene hasta la cena, pero no tiene demasiadas calorías", explica.

"La sopa es muy fácil de hacer. Coges albahaca, apio y calabaza, los hierves y luego los licúas con sal marina. Es delicioso y solo toma 15 minutos. Puedes hacerlos la noche antes. Es como hacer puré de bebé, hay muchas recetas súper sencillas. Puedes hacerla con caldo de pollo y agregar vegetales, hervirlos y ponerlo todo en la licuadora"

"Se trata de permitirte comer muchas cosas diferentes en cantidades pequeñas, lo más fresco posible", continúa.

"Si vas a comer una fruta, pélala, ponla en un plato y agrégale algo divertido para que se sienta como una verdadera merienda, y no que estás caminando por la calle comiéndote una naranja. Tómate tu tiempo, conviértelo en un ritual y siéntate cada dos o tres horas, así te tome solo cinco minutos comerla", dice. "Te sorprenderá cómo despierta tu cerebro".