¿PERA, MANZANA O CILINDRO?

Esto es lo que debes comer según la forma de tu cuerpo si quieres perder peso

Existe la falsa creencia de que para bajar de peso basta con ejercitarse y comer poco. Sin embargo, esto no es así. Para perder peso de la manera más adecuada lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tipo de cuerpo, y solo hay tres posibilidades: pera, manzana o cilindro.

Imagen de tres chicas jóvenes de espalda
Imagen de tres chicas jóvenes de espalda // bligoo.es

Europa FM

Madrid 01/02/2018 20:02

Nuestro tipo de cuerpo afecta a la forma en que bajamos de peso. Por eso hoy os contamos qué es exactamente lo que debéis comer, según la forma de vuestro cuerpo, para perder peso.

Pero antes, os enseñaremos cómo descubrir el tipo de cuerpo que tenéis. Para ello:

- Divide la medida de tu cintura entre la medida de tu cadera

- Si el resultado es mayor a 0,9 cm tu cuerpo tiene forma de manzana. Y si es menor de 0,9 cm tiene forma de pera o cilindro.

Una vez averiguado el tipo de cuerpo que tienes... ¡toma nota!

1. Forma de pera

Los dos grandes tipos de obesidad
Los dos grandes tipos de obesidad // Agencias

Se trata del clásico cuerpo con forma de guitarra: cadera ancha y cintura estrecha.

Este tipo de cuerpo tiende a acumular más grasa en la zona de la cadera, los glúteos y los muslos, por ello los alimentos más adecuados para perder peso son aquellos que tienen un índice gluocémico bajo. Es decir, aquellos productos cuyos azúcares se liberan lentamente en la sangre, como las verduras, los cereales, las legumbres o las frutas.

Es preferible consumir proteína blanca, presente en alimentos como el pollo, el pavo, o el pescado. Además, el consumo de carne roja no debe ser excesivo, y es beneficioso incluir un poco de queso blanco a la dieta.

Por último, las personas cuyo cuerpo tenga forma de pera deben evitar siempre consumir carbohidratos simples como el arroz, la patata o el azúcar si quieren bajar de peso.

2. Forma de manzana

Las personas cuyo cuerpo tiene forma de manzana tienden a acumular grasa en el abdomen, vientre y alrededor de los órganos internos. Para eliminar la grasa de esas zonas lo primero que hay que evitar es el consumo excesivo de carbohidratos, especialmente fruta y cereales, ya que se digieren más rápido y esto provoca que los niveles de glucosa en la sangre hagan aumentar la insulina, estimulando como consecuencia las reservas de grasa.

3. Forma de cilindro

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el perímetro del pecho, de la cintura, y de la cadera de la misma medida o sin mucha diferencia. En este caso, se debe reducir la grasa tanto del pecho, como de la cadera y la cintura.

Para ello, los alimentos más adecuados son los carbohidraos integrales, las verduras, las frutas y las proteínas, ya que favorecen un desarrollo muscular apropiado y una silueta con apariencia definida.

Pero, sobre todo, la clave está en combinar todos los grupos alimenticios.