IDEAS PARA NAVIDAD Y REYES MAGOS

Estos son los mejores regalos para personas con Alzheimer, según los expertos

En estas fechas, todos estamos buscando o pensando en los regalos que comprar en los próximos días. Sin embargo, hay situaciones personales que nos dificultad buscar el obsequio perfecto, por ejemplo para una persona con Alzheimer.

👉 "Nunca falla": Truco infalible para acertar con el regalo a tu pareja estas Navidades

Pareja de ancianos
Pareja de ancianos // Pixabay

Europa FM

Barcelona 03/01/2021 06:00

La Fundación Pasqual Maragall, que investiga el Alzheimer, recomienda hacer regalos que tengan vínculos emocionales, para favorecer la estimulación cognitiva según la fase de esta patología.

Nina Gramunt, neuropsicóloga de esta fundación, declara que hay que tener en cuenta que según qué regalos, como por ejemplo, unas zapatillas o un batín puede dificultar su uso. Así que, tenemos que facilitar las cosas a la persona, por eso, es mejor elegir regalos más significativos y personalizados.

👉 Así reacciona una bailarina con Alzheimer al escuchar 'El Lago de Los Cisnes'

Así que un buen regalo para una persona con Alzheimer puede incluir una fotografía, música o algo comestible, como bombones o galletas. Hay que pensar que hay objetos que pueden ayudar a la estimulación cognitiva.

Galletas
Galletas // Pixabay

Por ejemplo, libros de temas que le interesen, música que le guste o aparatos electrónicos con un uso fácil, como una cámara de fotos. También puede ser una buena idea, comprar objetos para sus aficiones, como pinturas o utensilios de costura.

Leer en Navidad, una costumbre islandesa
Leer en Navidad, una costumbre islandesa // Pixabay

👉 Cinco trucos fáciles para envolver rápido tus regalos

También es un buen regalo los típicos juegos de mesa, como el parchís o el dominó, ya que ejercitan la atención, la concentración, el cálculo y la memoria.

El juego del parchís
El juego del parchís // Agencias

Y, si el estado de la enfermedad está muy avanzado, se puede optar por regalos de estimulación sensorial, como un perfume que haya usado toda la vida, o música que le guste, o una manta con un tacto agradable.

Tocadiscos con libros
Tocadiscos con libros // Pixabay