Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

IDEAS PARA ESTA NAVIDAD

Estos son los mejores regalos para personas con Alzheimer según los expertos

Ya estamos más cerca de la Navidad y seguro que ya estás pensando en los regalos que tienes que comprar en los próximos días. Sin embargo, hay situaciones personales que nos dificultad buscar el obsequio perfecto, por ejemplo para una persona con Alzheimer.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 04/12/2017 a las 16:17 horas

Alzheimer

Alzheimer / agencias

La Fundación Pasqual Maragall, que investiga el Alzheimer, recomienda hacer regalos que tengan vínculos emocionales, para favorecer la estimulación cognitiva según la fase de esta patología.

Nina Gramunt, neuropsicóloga de esta fundación, declara que hay que tener en cuenta que según qué regalos, como por ejemplo, unas zapatillas o un batín puede dificultar su uso. Así que, tenemos que facilitar las cosas a la persona, por eso, es mejor elegir regalos más significativos y personalizados.

Así que un buen regalo para una persona con Alzheimer puede incluir una fotografía, música o algo comestible, como bombones o galletas. Hay que pensar que hay objetos que pueden ayudar a la estimulación cognitiva.

Por ejemplo, libros de temas que le interesen, música que le guste o aparatos electrónicos con un uso fácil, como una cámara de fotos. También puede ser una buena idea, comprar objetos para sus aficiones, como pinturas o utensilios de costura.

También es un buen regalo los típicos juegos de mesa, como el parchís o el dominó, ya que ejercitan la atención, la concentración, el cálculo y la memoria.

Y, si el estado de la enfermedad está muy avanzado, se puede optar por regalos de estimulación sensorial, como un perfume que haya usado toda la vida, o música que le guste, o una manta con un tacto agradable.

Últimas Noticias