HAN ESTABLECIDO TRES GRADOS DE GRAVEDAD

Un estudio asegura que hacerse demasiados selfies es un 'trastorno psicológico serio'

La investigación se realizó en la India, ya que es el país con la tasa más alta de fallecimientos por sacarse selfies. El estudio ha concluido que la adicción a los selfies es un problema psicológico.

Una pareja se hace un selfie
Una pareja se hace un selfie // europafm.com

Europa FM

Madrid 20/12/2017 20:27

Mark Griffiths y Janarthanan Balakrishnan, de la Asociación Americana de Psiquiatría, han sido los encargados de llevar a cabo este estudio, que finalmente ha considerado que hacerse demasiados selfies es un 'trastorno psicológico serio'.

Tomando como muestra a cien individuos de la India, se establecieron tres grados de gravedad de este problema en función del comportamiento de cada individuo:

1. Límite: tres selfies al día, pero no publicados.

2. Agudo: tres selfies al día, todos publicados.

3. Crónico: se saca selfies constantemente y publica más de seis al día.

"Típicamente, aquellos que tienen la condición sufren de una falta de confianza y están buscando encajar con los demás, y pueden mostrar síntomas de otro tipo de actitudes potencialmente adictivas", ha explicado el doctor Janarthanan Balakrishnan en declaraciones para Independent.

Además, ha afirmado que: "ahora que la existencia de la condición parece haber sido confirmada, se espera que se puedan llevar a cabo más investigaciones para tratar de entender cómo y por qué la gente desarrolla este comportamiento potencialmente obsesivo, y qué se puede hacer para ayudar a las personas que estén más afectadas".