OCURRE EN 1 DE CADA 80.000 PARTOS

Impresionantes imágenes de un bebé nacido dentro del saco amniótico

Si un parto ya de por sí es una experiencia única e irrepetible, presenciar un "parto velado" es todavía más impresionante. Ocurre en 1 de cada 80.000 alumbramientos, y es cuando el bebé nace con el saco amniótico sin romper.

Un bebé recién nacido dentro de la bolsa amniótica
Un bebé recién nacido dentro de la bolsa amniótica // Agencias

Europa FM

Barcelona 04/10/2017 11:26

Ver a un bebé recién nacido todavía dentro de la placenta y flotando en el líquido amniótico es una experiencia realmente impresionante.

Cuando decimos que una mujer "rompe aguas" es cuando se rompe la placenta y por tanto se expulsa el líquido amniótico, provocando el nacimiento del bebé. En estos otros tipos de partos, que se producen tan sólo en 1 de cada 80.000 ocasiones, la bolsa amniótica que protege al feto durante su gestación no llega a romperse, naciendo el bebé dentro de ella.

El portal Playgound nos trae el último caso de un parto velado, como así se llaman, que se ha podido grabar en vídeo. Poder ver al bebé todavía dentro de la placenta moviéndose en posición fetal es realmente espectacular.

Aunque este no es el único caso reciente en el que un bebé nace dentro de la bolsa amniótica. El pasado mes de agosto fue noticia el caso de una mujer, embarazada de tan sólo 29 semanas, que dio a luz a su bebé prematuro dentro en su coche, sin asistencia y dentro del saco amniótico. Afortunadamente y a pesar de todas las complicaciones, el bebé se encuentra en perfecto estado.