Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TAMBIÉN ES ÚTIL EN OTRAS MUCHAS SITUACIONES

El método 478: cómo conciliar el sueño en tan sólo un minuto

El insomnio es uno de los problemas más habituales entre la población; además, la falta de sueño puede pasar factura ya que afecta tanto a la salud física como emocional. Pero con el método 478 todo eso queda a un lado porque consigue que concilies el sueño en tan solo 60 segundos.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 18/12/2017 a las 17:33 horas

5 alimentos para combatir el insomnio

5 alimentos para combatir el insomnio / Marie Claire

El método 478 es un ejercicio de relajación que consigue que la persona se duerma en solo un minuto. Andrew Weil es el doctor del departamento de Medicina Integral de la Universidad de Arizona que ha desarrollado este sencillo y rápido método para conciliar el sueño.

Partiendo del supuesto de que los nervios y el estrés acumulados durante el día pueden alterar el equilibrio de nuestra respiración, esta técnica hace que la persona respire de la manera correcta.

¿En qué consiste?

Concretamente se centra en la respiración diafragmática, que es aquella que permite que la zona baja pulmonar se llene de aire para coger el oxígeno de forma correcta. Esta respiración favorece la relajación y, como consecuencia, el sueño.

El proceso a seguir para llevar a la práctica este método es el siguiente:

1. Coger aire durante 4 segundos

2. Mantener el aire en los pulmones 7 segundos

3. Expulsar el aire durante 8 segundos aproximadamente

4. Repetir el proceso hasta conciliar el sueño

Durante el primer mes el doctor Weil recomienda realizar este proceso solamente dos veces al día, y no más de 4 veces en un mismo ejercicio. Una vez superado este mes el ejercicio podría realizarse hasta 8 veces seguidas.

Pero lo cierto es que el método 478 no solo resulta efectivo para dormir, sino que también es muy útil para relajarnos cuando nos enfadamos o para aliviar los nervios producidos por cualquier situación.

Últimas Noticias