SEGÚN UN ESTUDIO

Las parejas que practican deporte tienen hijos más inteligentes

Si siempre tienes alguna excusa para no ir al gimnasio, quizás lo que te motive sea el resultado de un estudio realizado en Alemania. Las investigaciones, realizadas a ratones, concluyen que las parejas que practican deporte tienen descendientes más inteligentes.

Pareja practicando deporte
Pareja practicando deporte // Archivo

Europa FM

Barcelona 15/04/2018 16:14

Hacer deporte es saludable pero ahora también se ha descubierto que influye positivamente en tu descendencia.

Según un estudio realizado en Alemania a ratones, practicar alguna actividad deportiva puede provocar que las siguientes generaciones sean más inteligentes. Esto se debe a que se generan unas moléculas de ácido ribonucleico (ARN) gracias a la práctica deportiva. Y es que estas moléculas, como todas las ARN, tienen la función de ser los mensajeros de la información genética, así que cuanto más ejercitadas mejor pasará la información por nuestro organismo.

Esta investigación se ha llevado a cabo durante años. A los ratones les hacían hacer deporte para mantenerse en forma y luego se reproducían. Al cabo de varias generaciones de ratones, se ha llegado a la conclusión que aquellos que habían practicado deporte continuamente tenían una descendencia más inteligente.

Así que ya sabes, si tienes pensado tener hijos, no te olvides de hacer alguna actividad física con tu pareja, que además es más divertido hacerlo en compañía.

👉 Artículo original en Correr y Fitness