Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVOS HÁBITOS SALUDABLES

Sexto mini objetivo del #retoEuropaFM: aumentar el consumo de alimentos proteicos

¡Seguimos aprendiendo y cambiando hábitos con el #retoEuropaFM! Esta semana, Ernest The Fitness Boy nos presenta un nuevo mini objetivo para llegar al verano en plena forma. Es momento de empezar a aumentar el consumo de alimentos proteicos como el huevo, el pescado, la carne y las legumbres.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 24/06/2017 a las 19:49 horas

Juanma Romero sigue con el #retoEuropaFM gracias al asesoramiento de Ernest The Fitness Boy

Juanma Romero sigue con el #retoEuropaFM gracias al asesoramiento de Ernest The Fitness Boy / europafm.com

Desde que empezamos el #retoEuropaFM, cada semana hemos ido mejorando nuestro día a día, cambiando hábitos y realizando otros más saludables. Nuestros días empiezan con un chupito de zumo de limón y finalizan con más de 10.000 pasos caminados. Asimismo, ya hemos empezado hacer deporte, al menos 3 días a la semana, y hemos aprendido a leer las etiquetas de los alimentos.

Tras añadir 2 raciones de verdura y de 1 a 3 porciones de fruta al día, es momento de aprender más sobre nuestra alimentación. Esta semana, Ernest The Fitness Boy nos propone el sexto mini objetivo del #retoEuropaFM.

👉 Aumentar el consumo de alimentos proteicos (huevos, pescado, carne o legumbres): Es importante saber qué alimentos son los más proteicos del supermercado para no olvidarnos de ellos cuando hagamos la compra.

La proteína es el nutriente más importante y, si queremos mejorar nuestro estado de salud y vernos mejor estéticamente, es el que más tiene que abundar en nuestra alimentación. Y es que las proteínas en nuestro cuerpo tienen una función defensiva, generan anticuerpos, son reguladoras y enzimáticas. Es decir, aceleran las reacciones químicas de nuestro metabolismo para su óptimo funcionamiento. Además, nos ayudan a recuperar correctamente y a construir más masa muscular, función estructural. Y es que gracias a las proteínas, nuestros músculos podrán recuperar correctamente y tonificarse.

Para seguir con el #retoEuropaFM, es importante mantener los nuevos objetivos que nos presenta Ernest The Fitness Boy y que Juanma Romero cumple semanalmente.

Y recuerda, si te sumas al #retoEuropaFM, ¡comparte tus fotos y vídeos usando el hashtag!

Últimas Noticias