VIDA SALUDABLE

Trucos para combatir el picoteo entre horas

Si eres de los que intentas llevar una alimentación saludable pero hay momentos en los que no puedes evitar picotear algo entre horas, es momento de que descubras algunos trucos que te ayudarán a no hacerlo, gracias a Corre y Fitness. De esta manera evitarás sentirte mal y sobre todo, seguirás con una dieta equilibrada.

Snack de arándanos
Snack de arándanos // Archivo

Europa FM

Barcelona 12/08/2017 00:00

Si desde hace un tiempo te has propuesto llevar una dieta equilibrada y hacer deporte para tener una vida más saludable, también debes dejar de lado el picoteo entre horas. ¡Nada es imposible!

Así que toma nota y pon en práctica estos trucos que te ayudarán a no comer cuando estás nervioso o tienes estrés.

Imagen de archivo de una joven con su teléfono móvil
Imagen de archivo de una joven con su teléfono móvil // Archivo

Olvídate del móvil: Muchas personas no saben alejarse del móvil, según ellos tienen angustia si no tienen el teléfono cerca. Pero realmente es todo lo contrario, la consulta Dietitian Cassie asegura que los móviles pueden causar estrés. Así que aparta tu querido smartphone y disfruta.

Pasear en grupo puede ser muy positivo
Pasear en grupo puede ser muy positivo // Pixabay

Sal a pasear: Según la nutricionista Lyndi Cohen, lo más fácil para acabar con la ansiedad es caminar. De esta manera te distraes y por lo tanto, te olvidas de los antojos. Asimismo, andar es muy sano y, como aprendimos en el #retoEuropaFM, tendríamos que hacer 10.000 pasos diarios.

Escuchar música mientras haces ejercicio
Escuchar música mientras haces ejercicio // Pixabay

Escucha música: Es evidente que la música tiene efectos positivos en nuestro cuerpo, hasta los neurólogos han descubierto una canción que reduce la ansiedad. Así que antes de atacar la nevera, crea una lista de canciones que te gusten, te relajen, te animen y sobre todo, te distraigan.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Duerme: Para llevar una vida saludable, a parte de comer bien y practicar deporte, también es importante dormir bien. Si descansas, conseguirás aliviar el estrés y la ansiedad, por lo tanto no tendrás la necesidad de picotear.