AHORRA EN ENERGÍA

6 trucos para sacar mejor partido a la batería de tu móvil

Ya sea por el verano o por la "vuelta al cole", la verdad es que pasamos fuera de casa mucho tiempo y a veces es difícil que la batería de nuestro teléfono aguante todo el día. Si quieres que tu smartphone sobreviva el máximo tiempo posible, apunta estos sencillos trucos que mejorarán el rendimiento de tu batería:

Un teléfono cargándose
Un teléfono cargándose // Pixabay

Europa FM

Madrid 03/08/2017 16:11

Con el nacimiento de los datos móviles y la llegada de miles de aplicaciones, la batería se esfuma en un abrir y cerrar de ojos para los que tienen el teléfono todo el día en la mano, al contrario de lo que sucedía hace años: podías pasar uno, dos y hasta tres días sin tener que cargarlo.

Pero, ¿qué puedes hacer para que tu smartphone no devore la batería de tu teléfono? Aquí tienes algunas recomendaciones:

Controla el brillo

Prácticamente todos los terminales permiten subir y bajar la intensidad de brillo según te convenga. La alimentación de la pantalla es uno de los apartados que más consume, así que fijar el brillo a un nivel intermedio puede hacernos ganar alguna hora de autonomía.

El sonido y la vibración

Si te llegan notificaciones cada dos por tres, mejor pon el móvil en silencio. Tus oídos, tu cabeza y la batería de tu móvil te lo agradecerán. Si te resistes a esta "drástica" medida, prueba a desactivar solo las notificaciones de las aplicaciones que no te interesen.

Conectividad

La conexión a Internet provoca que el móvil esté todo el tiempo recibiendo datos que, aunque no lleguen en forma de notificaciones, gastan batería. Facebook o Gmail permiten escoger la frecuencia con la que se buscan nuevos mensajes, correos o notificaciones. Por ejemplo, cada dos o cuatro horas, y no al instante. Esta opción puede permitir también evitar las distracciones innecesarias.

Desconectar el tráfico de datos en zonas sin cobertura

Si vas a permanecer en un sitio donde sabes que no hay cobertura, ¿para qué vas a tener a tu móvil buscando repetidores? Pon el teléfono en modo avión hasta que "regreses a la civilación conectada".

GPS, WiFi y Bluetooh

Si no los estás utilizando, desactívalos. Que tu teléfono tenga conectada la opción de WiFi constantemente provoca que, además de que te puedan hackear el teléfono desde una red pública, que te quedes sin batería en un periquete.

Widgets y aplicaciones innecesarias

Cierra las aplicaciones que no estén en uso, esas que a lo mejor has abierto una vez pero que no has vuelto a necesitar. Para tenerlo todo bien gestionado, hay aplicaciones que sirven para cerrar esas apps que quedan en un segundo plano.