UNGÜENTO PARA ALIVIAR LA TOS

12 usos sorprendentes del Vicks Vaporub

“Mamá, mañana no podré bailar, me cuesta respirar”. ¿Quién no recuerda ese anuncio en el que una madre aplicaba Vicks VapoRub en el pecho de su hijo para curarle el constipado? Pues bien, esa cajita azul que se volvió imprescindible en las mesillas de noche de niños y niñas en los años 90 sirve para muchas más cosas que para aliviar la tos. ¡Toma nota! Eso sí, recuerda no aplicarlo nunca en niños menores de 2 años sin consultar antes con un médico.

Vicks VapoRubs para curar la piel agrietada
Vicks VapoRubs para curar la piel agrietada // YouTube

Europa FM

Barcelona 04/10/2017 13:15

1. Aliviar el dolor de oídos

Ya sea por otitis, debido a un viaje en avión o después de la piscina, aplica una pequeña cantidad en una bola de algodón y colócalo (sin presionar, solo superficialmente), en el orificio auditivo externo para que alivie el dolor y las molestias.

2. Tratar el pie de atleta

Enfermedad causada por los hongos, que suele aparecer entre los dedos de los pies causando descamación y picazón. El eucalipto y el mentol, que forman parte de la composición de este ungüento tienen propiedades fungicidas y te ayudarán a aliviarlo.

3. Repelente de insectos

Si aplicas una pequeña cantidad detrás de las orejas, cuello, muñecas y corvas, te servirá como repelente natural de insectos al llevar aceite de hojas de cedro. Si lo que quieres es cenar tranquilo al aire libre, deja un bote abierto cerca.

La solución definitiva contra las picaduras de mosquitos en verano
La solución definitiva contra las picaduras de mosquitos en verano // iStock

4. Alivio del dolor muscular

Como favorece la circulación sanguínea, lo frotas sobre la zona afectada, la cubres con una toalla tibia y seca, y te relajas. Puedes repetir esta operación hasta tres veces por día.

5. Contra el dolor de cabeza

¿Sufres dolores frecuentes de cabeza? Si no te gusta abusar de analgésicos, frota un poco de Vicks VapoRub en las sienes, recuéstate en algún sitio tranquilo, y verás cómo desaparece.

6. Tratar las quemaduras leves

Coloca inmediatamente la zona afectada bajo agua fría y aplica después un poco de Vicks VapoRub. Sus propiedades analgésicas te aliviarán de forma automática el dolor y el ardor.

7. Eliminar los hongos de las uñas de los pies

Aplica un poco en la zona afectada por el hongo. A los pocos días esta se volverá más oscura. Continúa el tratamiento durante dos semanas, hasta que la infección desaparezca completamente.

Pies de corredor
Pies de corredor // Agencias

8. Evitar que tu gato arañe los muebles

Protege las sillas, mesas y puertas aplicando un poco. El fuerte olor a mentol y alcanfor alejará a tu mascota.

9. Evita que las mascotas orinen en donde no deben…

Una vez que tu mascota orina donde no debe, seguirá haciéndolo hasta que elimines el olor por completo, y para eso puede ayudarte Vicks VapoRub. Deja el bote abierto cerca de la zona y no volverá a orinar en ese sitio.

¿Por qué es bueno tener un gato en casa?
¿Por qué es bueno tener un gato en casa? // Agencias

10. Reducir la apariencia de las estrías

Su alto poder hidratante hará que apariencia de la piel mejore, tensando la piel y haciendo menos visibles las estrías.

ASOS muestra a sus modelos con estrías
ASOS muestra a sus modelos con estrías // ASOS

11. Tratar eczemas

Producen irritación, enrojecimiento y picazón. Aplícalo sobre la zona afectada y te aliviarán sus propiedades hidratantes y analgésicas.

12. Curar los talones agrietados

Gracias a su gran poder hidratante, es un remedio eficaz para recuperar la suavidad de los pies después del verano.

13. Curar la tos

Y por supuesto, es un remedio usado por las madres de los años 90 para curar la tos. Pero no solo aplicado en el pecho, prueba a frotar un poco en la planta de los pies antes de acostarte, ponte un par de calcetines ¡y verás cómo mejoras!

Mujer tosiendo
Mujer tosiendo // Cocinatis