Sanidad presenta un rap contra los embarazos entre adolescentes

Sanidad presenta un rap contra los embarazos entre adolescentes

Europa FM

09/12/2008 01:00

El vídeoclip lo interpretan una chica y un chico que se disponen a completar una relación sexual y se titula "Con koko, yo gozo mogollón".

El ministro Bernat Soria ha presentado esta campaña en una rueda de prensa, en la que ha recordado que los adolescentes cada vez inician sus relaciones sexuales en edades más tempranas.

Redes sociales
"Las cifras hablan por sí mismas", ha lamentado el ministro, por lo que esta iniciativa llegará a todos los medios de comunicación y también a Internet, concretamente a redes sociales como Facebook, Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby. Cuenta además con una web informativa bajo el nombre yopongocondon.com donde se puede descargar el rap.

Tres de cada diez de entre 15 y 17 años han mantenido una relación completa y la mitad de ellos asegura haberlas tenido con más de una pareja.

Espectacular aumento
El titular de Sanidad ha subrayado que en diez años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por 1.000 en 1997 a 6,3 por 1.000 el pasado año.

Según los últimos datos de este departamento, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes aumentó en España casi un 17 por ciento en 2007 respecto al año anterior.

En España, ese mismo año hubo 4.400 nacimientos y 6.273 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 añosSe produjeron, por tanto, unos 10700 embarazos en chicas de esas edades.