Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Los Secretos cerrarán su gira junto a diez artistas en Las Ventas

Los Secretos cerrarán su gira junto a diez artistas en Las Ventas

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:50 horas

Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo, de Los Secretos

Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo, de Los Secretos / europafm

"Somos un grupo de supervivientes: cuando las cosas iban bien, siempre ha habido una tragedia que nos ha hecho empezar de cero, por eso ahora queremos celebrar estos 30 años junto al público, que es el que te pone donde estás", ha comentado hoy el músico Álvaro Urquijo en la presentación del concierto que pone fin a la gira. Los Secretos han querido organizar un evento especial que contará con la colaboración de diez artistas "amigos y compañeros". "En principio empezamos pensando en invitar a dos o tres amigos", ha apuntado Urquijo, pero a la lista inicial se fueron sumando músicos y el resultado final ha sido que Miguel Ríos, Manolo García, Miguel Bosé, Fito Cabrales y Carlos Raya, José María Granados, David Summers, Amaral y Conchita compartirán el madrileño escenario de Las Ventas con Los Secretos, aunque "puede haber alguna sorpresa más", ha señalado el músico.


"Cuando Álvaro me llamó pensé que me había elegido porque puedo justificar que después de 30 años de profesión hay vida, y porque además tengo una necesidad enfermiza de celebrar cosas", ha explicado Miguel Ríos, quien ha acudido hoy junto al grupo como "maestro de ceremonias". A pesar de haber perdido a Enrique Urquijo en 1999, piedra angular junto a Álvaro de Los Secretos, la banda decidió continuar hacia delante, -su último álbum de estudio, Una y mil veces, se editó en 2002- y fruto de esta carrera han surgido "un taco de experiencias, un taco de sensaciones y un taco de fidelidad", ha señalado Ríos, que se ha definido a sí mismo como un "semidecano del rock". "Conocer a los hermanos Urquijo ha sido decisivo en mi vida como músico y como persona. Siento mucho que estas cosas Enrique no las pueda disfrutar -ha comentado el guitarrista del grupo, Ramón Arroyo-, es una pena que no se pueda estar en dos sitios a la vez". Sin embargo, el grupo mantiene "toda la ilusión", y ha decidido editar un disco/dvd con el directo de este último concierto, ya que, ha concluido Urquijo, "a pesar de llevar trabajando tanto tiempo, el grupo no tenía apenas documentos gráficos".