Las Sugababes boicoterán los BRIT Awards si no les dan un premio

Las Sugababes boicoterán los BRIT Awards si no les dan un premio

Sugababes en los MTV Europe Music Awards 2008
Sugababes en los MTV Europe Music Awards 2008 // europafm

Europa FM

10/07/2011 01:38

Después de seis discos de estudio, diez años de carrera musical y que el propio primer ministro británico, Gordon Brown, se haya definido como un auténtico fan de la banda, las Sugababes creen que ya es hora de que la industria nacional reconozca su carrera. Es más, si en la gala del próximo año de los BRIT Awards, prevista para el mes de febrero, no recogen una de las estatuillas, las tres componentes del grupo de pop han decidido que boicotearán sucesivas ceremonias de estos premios que otorga la Industria Fonográfica Británica.

Desde que en 1998 empezaran su carrera musical, la formación original de las Sugababes ha cambiado su alineación hasta en tres ocasiones, quedando únicamente Keisha Buchanan como parte de la formación inicial. En cualquier caso, en estos diez años las Sugababes han vendido más de 5,5 millones de discos en todo el mundo -el último de ellos, el sexto de su carrera fue Catfights and Spotlights y salió publicado el 20 de octubre- y han logrado en seis ocasiones el número de las listas de ventas de singles.

Sin embargo, a las Sugababes les falta algo: un BRIT Award. El trío británico ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios de la Industria Fonográfica Británica, pero sólo lo han conseguido en una ocasión, en 2003, cuando recibieron el premio al Mejor Baile, galardón que, parece, no es suficiente. De hecho, las Sugababes han amenazado con boicotear la próxima gala de los BRIT Awards, prevista para febrero, y no asistir al evento nunca más si la industria británica no reconoce de una vez por todas su carrera musical con un premio a su música.

Pero Berrabah, de 24 años de edad, no se detiene ahí y llega a pedir la dimisión o el despido, indiferentemente, de todos los responsables de la Industria Fonográfica Británica, al considerar que están completamente al margen de la música pop del país. "Deberían echar a todos esos viejos del jurado y dejar que los fans decidieran. No tienen ni idea de lo que están hablando", asegura la cantante.