Take That, Mika o Kylie Minogue, entre los triunfadores de la noche.

Take That, Mika o Kylie Minogue, entre los triunfadores de la noche.

Europa FM

18/07/2008 02:00

La velada, que se celebró en el pabellón de Earl Court (centro de Londres) ante unos 8.000 invitados, estuvo presentada por la "familia del rock": el veterano rockero Ozzy Osbourne; su esposa, Sharon; y sus hijos, Kelly y Jack. "Esto es lo que yo llamo empezar con un gran culo", dijo la lenguaraz Sharon Osbourne al comienzo del acto, durante el que se sentó en un trono, al igual que su marido, rodeado por dos esculturas de perros gigantes.

Al igual que ocurrió el pasado año, Artic Monkeys, una de las primeras bandas que empezaron a hacerse famosas en Internet, hicieron doblete al conquistar los premios al Grupo Británico y al Álbum Británico por su segundo disco, Favourite Worst Nightmare. Su incondicional extravagancia afloró al aparecer ataviados de tradicionales gorras y tweeds al recoger los dos trofeos.

Take That, que se hizo con los Brits a la Mejor Presentación en Vivo y al Sencillo Británico por la canción Shine. De esa manera, Take That, que optaban a cuatro trofeos, confirmaron en la noche más esperada de la industria musical británica el éxito de su regreso sin la voz de Robbie Williams, tras su dramática ruptura.

También se llevó un par de Brits la banda de rock estadounidense Foo Fighters, en las categorías de mejor Grupo Internacional y Álbum Internacional por su último trabajo, Echoes, Silence, Patience & Grace, que siguen sumando éxitos tras los Grammy.

Una de las estrellas más aplaudidas de la gala fue la polémica cantante de soul Amy Winehouse, que volvió a actuar en el Reino Unido y cantó dos canciones (Valerie y Love Is A Losing Game), tras ingresar en un centro para superar su adicción a las drogas y conseguir el pasado día 10 de febrero nada menos que cinco Grammys. También hubo sonadas ovaciones para Kylie Minogue, que interpretó el sencillo Wow y, además, ganó el Brit a la Artista Solista Femenina Internacional, reconocimiento por el que se declaró "muy agradecida". Pero el momento más emotivo de la noche fue, sin duda, la concesión a Paul McCartney de un Brit especial como tributo a su "excepcional contribución" a la música.

GANADORES DE LOS BRIT AWARDS 2008
Artista Solista Masculino Británico: Mark Ronson
Artista Solista Femenina Británica: Kate Nash
Grupo Británico: Arctic Monkeys
Álbum Británico: 'Favourite Worst Nightmare', de Arctic Monkeys
Sencillo Británico: 'Shine', de Take That
Mejor Artista Nuevo Británico: Mika
Mejor Presentación en Vivo: Take That
Premio de la Crítica: Adele
Artista Solista Masculino Internacional: Kanye West
Artista Solista Femenina Internacional: Kylie Minogue
Álbum Internacional: 'Echoes, Silence, Patience & Grace', de Foo Fighters
Grupo Internacional: Foo Fighters
Premio a la Trayectoria: Paul McCartney