Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¿Tan mal lo hicieron U2 como para ser multados por el Ayuntamiento de Barcelona?

¿Tan mal lo hicieron U2 como para ser multados por el Ayuntamiento de Barcelona?

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:52 horas

Escenario de U2 en el Camp Nou de Barcelona

Escenario de U2 en el Camp Nou de Barcelona / europafm

Los ensayos de los dos conciertos de U2 -el primero celebrado ya el pasado martes y el segundo, ayer- han generado un gran número de quejas por parte de los vecinos del distrito de Les Corts desde que se iniciaron las pruebas de sonido a mediados de junio. A raíz de estas quejas, el Ayuntamiento ha anunciado hoy, en un comunicado, que actuará ante un posible caso de incumplimiento de horarios y emisión de ruidos.

El Ayuntamiento de Barcelona autorizó los ensayos a partir del día 26 de junio, día en que los promotores de los conciertos de U2 lo solicitaron, con la condición de que acabaran a las diez de la noche y que el límite de sonido no superase lo recogido por la ordenanza municipal, que las fija en 70 decibelios entre las 7 y las 22 horas.

No obstante, las pruebas de los conciertos comenzaron el pasado 15 de junio, por lo que la banda irlandesa, que iniciaba en Barcelona su gira mundial, estuvo ensayando sin permiso durante once días y, además, los ensayos se alargaban hasta la medianoche.