BILBAO | 10-12 DE JULIO 2014

The Black Keys e Imagine Dragons nuevas incorporaciones de lujo al cartel del BBK Live

El Festival Bilbao BBK Live ha anunciado tres nuevas bandas de prestigio para su cartel de 2014: The Black Keys -en su único festival en España en 2014-, Imagine Dragons y MGMT.  También se suman al cartel White Lies y John Talabot.

The Black Keys en directo
The Black Keys en directo // EFE

Europa FM

Madrid 13/12/2013 12:25

Todos ellos compartirán escenario con artistas anunciados anteriormente de la talla de Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson o The Lumineers. La cita rockera será del 10 al 12 de julio del año próximo.

Cartel del BBK Live 2014Cartel del BBK Live 2014 | Foto: bbklive

 

The Black Keys serán, junto a Franz Ferdinand, uno de los cabezas de cartel de la próxima edición. El dúo, formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en Ohio a comienzos de la pasada década, comenzó su trayectoria apostando por el blues-rock más crudo y grabando ellos mismos sus canciones en un sótano. Fue en 2010 cuando su sencillo 'Tighten Up', incluido en su disco "Brothers", les permitió ganar tres premios Grammy y les hizo populares en todo el mundo. Su siguiente álbum -último hasta la fecha y titulado "El Camino"- fue un superventas en media docena de países y volvieron a llevarse tres Grammys gracias, en gran medida, a la enorme difusión de su éxito "Lonely Boy".

Imagine Dragons es el segundo gran nombre de la nueva tanda de confirmaciones. Este cuarteto de rock alternativo formado en 2008 en Las Vegas conoció el éxito masivo con la publicación de su álbum debut 'Night Visions' (2012). Un éxito que se debió en gran medida al sencillo "Radioactive", catalogado por la revista Rolling Stone como "el mayor hit de rock del año". Nominados y premiados en los certámenes internacionales más importantes, con millón y medio de discos vendidos solo en Estados Unidos, Imagine Dragons reconoce influencias que van desde The Beatles, Paul Simon o Harry Nilsson hasta Arcade Fire o Muse.

Los estadounidenses MGMT, por su parte, consiguieron el aplauso de la crítica con su primer disco, "Oracular Spectacular", publicado en 2007. Completan la lista de novedades anunciadas hoy los ingleses White Lies, grupo de dark-indie-rock con tres discos en su haber -el último de ellos, "Big TV", publicado en agosto- y el DJ, productor y músico barcelonés John Talabot, que se ha convertido en una referencia de la electrónica española.