The Cranberries vuelve a los escenarios siete años después de su separación

The Cranberries vuelve a los escenarios siete años después de su separación

Dolores O' Riordan
Dolores O' Riordan // europafm

Europa FM

28/09/2009 02:00

En enero, Dolores O'Riordan y algunos miembros de la banda ofrecieron una actuación en Dublín. En esta próxima gira, no faltará ninguno de los artistas que llevaron The Cranberries a lo más alto del panorama musical internacional. Será la primera vez que el grupo irlandés estará al completo desde su separación en 2003.

Todos los artistas de The Cranberries acudieron a casa de Dolores O'Riordan, en Canadá, con motivo del bautizo de la hija de la cantante. Allí fue donde decidieron volver a trabajar juntos después de siete años.

The Cranberries ha declarado a través de su web oficial que "el grupo nunca se había separado definitivamente" sino que sus miembros "se habían dado un descanso". Además, cuando volvieron a tocar juntos en la misma habitación, "se dieron cuenta de cómo se habían echado de menos". Dolores ha declarado que está "loca ante la posibilidad de grabar un nuevo disco con la banda".

Según el diario The Irish Times, la gira comenzará a mediados de noviembre en Toronto y The Cramberries tocará por Canadá y Estados Unidos. A comienzos del 2010, la banda irlandes más importante de las dos últimas décadas vendrá a Europa aunque todavía no hay fechas ni ciudades confirmadas.