PRIMAVERA SOUND, BBK LIVE Y RESURRECTION FEST

The Strokes, Muse y Motörhead, primeros confirmados de los festivales 2015

Ya se empiezan a conocer los primeros confirmados para los festivales de música del próximo año, y empezamos fuerte. Mientras Muse se proclaman cabeza de cartel del Bilbao BBK Live, The Strokes confirman su participación en el Primavera Sound. Por su parte, Motörhead también han anunciado que estarán presentes en la próxima edición del Resurrection Fest.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 12/11/2014 13:10

Los festivales españoles apuestan fuerte para sus próximas ediciones con grandes nombres para atraer al público.

El Bilbao BBK Live confirma a Muse en su décima edición que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi. Este será el único concierto del trío británico en nuestro país según informa el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora Last Tour International.

Además, la banda de Matt Bellamy se encuentra inmersa en la grabación del que será su séptimo álbum de estudio y prometen adelantarnos nuevo material durante su actuación en Bilbao.

El Primavera Sound (28, 29 y 30 de mayo) no ha querido ser menos y también ha lanzado a su primer confirmado, nada más y nada menos que The Strokes. Su forma de anunciarlo ha sido destapando una lona enorme en una fachada del paseo del Born en Barcelona con el logo del grupo de Julian Casablancas sin más información.

Los curiosos que empezaron a fotografiar la lona y a difundirla por las redes sociales ya sospechaban que podía tratarse de la primera confirmación del festival barcelonés, ya que el año pasado hicieron algo similar para anunciar a Arcade Fire. Finalmente, se ha destapado la parte superior de la lona confirmando que se trataba del Primavera Sound 2015.

Los más metaleros también están de enhorabuena. Hace unos días se confirmó que la mítica banda Motörhead encabeza el cartel del Resurrection Fest, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en Viveiro (Lugo).

A la banda de Lemmy Kilmister se le unen otras como In Flames, Heaven Shall Burn, Behemoth, Terror, Dog Eat Dog, Nuclear Assault, M.O.D. y Carnifex.