Tina Turner vuelve al borde de los 70 con nuevo disco y inicia hoy una gira de 74 conciertos por medio mundo

Tina Turner vuelve al borde de los 70 con nuevo disco y inicia hoy una gira de 74 conciertos por medio mundo

El regreso de Tina Turner: Tina!
El regreso de Tina Turner: Tina! // europafm

Europa FM

01/10/2008 02:00

Tina Turner volvió a acaparar titulares en los medios de comunicación de todo el mundo cuando, el pasado mes de mayo, anunció que entre octubre de 2008 y abril de 2009 volvería a los escenarios en una nueva gira por Europa y Norteamérica. Como complemento de este nuevo tour de la emblemática artista, el 13 de octubre se publica Tina!, álbum con 18 canciones con sus principales éxitos, dos temas inéditos y rarezas en directo.

En Tina! están desde River Deep Mountain High, canción que fue su primer gran éxito en 1966, a clásicos que han recorrido su trayectoria como Private Dancer, Proud Mary, Nutbush City Limits, What's Love Got To Do With It, Better Be Good To Me, I Don't Wanna Fight, Goldeneye o We Don't Need Another Hero. Junto a estos temas, dos inéditos que cierran el álbum: It Wound Be A Crime y I'm Ready. El disco contiene también cuatro canciones grabadas en directo que pueden considerarse rarezas en la larga discografía de la cantante nacida Anna Mae Bullock en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1939. Son I Can't Stand The Rain (un directo de 1996 en el Amsterdam Arena), Addicted To Love (de 1986 en el Camden Palace de Londres) y dos temas nunca publicados en CD: The Best (grabado en el Wembley Arena de Londres en 2000) y Let's Stay Together (en el Amsterdam Arena en 1996).

El 1 de octubre de 2008, Tina Turner comienza una larga gira en Kansas City (Estados Unidos), en un concierto en el que ya ha colgado el cartel de "No hay entradas". Después ofrecerá 37 conciertos en Estados Unidos y Canadá hasta el 13 de diciembre. El 14 de enero de 2009, comenzará en Colonia (Alemania) un periplo europeo que finalizará el 11 de abril en Dublín (Irlanda) y que pasará por Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Inglaterra, Francia, Holanda e Irlanda ofreciendo 37 conciertos más. Con un total de 74 conciertos previstos inicialmente, Tina Turner vuelve por la puerta grande a sus 69 años como anunció el pasado 12 de mayo en el show televisivo de Oprah Winfrey. La cantante vuelve a los escenarios y anuncia una producción espectacular, con innovadoras coreografías, un diseño de escenario y luces que incorporan las últimas tecnologías, etc. El último álbum de Tina Turner fue publicado en 2004 y se convirtió en un éxito mundial, debutando en el nº1 en la lista Billboard. Con más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo y una impresionante colección de éxitos, Tina Turner, sin duda, la artista rock más importante de todos los tiempos y la indiscutible Reina del Rock 'N' Roll.