LA REINA DE LOS HOMBRES SIN ROSTRO

Así de duro entrena Maisie Williams para convertirse en Arya Stark para Juego de Tronos

Arya y Brienne se enfrentaron en esta séptima temporada de 'Juego de Tronos' a una escena de lucha que dejó a los fans con la boca abierta. Ahora, HBO ha publicado el making off, que forma parte de su serie digital: 'The Game Revealed'.

Arya Stark (Maisie Williams) en la nueva temporada de 'Juego de Tronos'
Arya Stark (Maisie Williams) en la nueva temporada de 'Juego de Tronos' // HBO

Europa FM

Madrid 21/09/2017 20:49

HBO ha publicado un vídeo detrás de cámaras como parte de su serie digital 'The Game Revealed'. En esta escena, los fanáticos podrán cómo entrenan Maisie Williams (Arya) y Gwendoline Christien (Brienne) para que a la hora de grabar la escena, todo quede perfecto.

El vídeo demuestra la cantidad de trabajo que requiere una escena de pelea, especialmente cuando hay tanta diferencia de altura, ya que Gwendoline mide 192 centímetros mientras Maisie mide 155. Sin embargo, en la ficción esto no fue ningún tipo de problema: tanto Arya como Brienne fueron capaces de transmitir la emoción de esa lucha.

Los fans están aplaudiendo sobre todo un momento en especial: cuando Maisie, de 20 años, lanza una daga de una mano a otra como si fuese un juguetito. (La joven Arya es la reina del lanzamiento de dagas).

"Ha sido un reto enorme pelear contra Gwen quien mide mucho más que yo", dice Maisie mientras Gwendoline añade: "Una pelea es mucho más que una coreografía. Cada movimiento dice algo del personaje. Cuenta la historia de estas dos guerreras muy diferentes".

"Lo divertido sobre este tema Arya-Brienne fue que no tuvimos que hacer mucho para fuera divertido de ver", explicó Robert McLachlan, el director de fotografía del cuarto y quinto episodio de la séptima temporada. "Desde hace mucho tiempo todo el mundo quería ver que estas dos pelearan".

Por el momento, HBO no ha anunciado la fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, aunque se especula que podría ser en el año 2019. La nueva temporada se empezará a rodar en octubre y la producción podría durar hasta agosto del 2018.

"Nuestro equipo de producción está planificando una línea de tiempo para las grabaciones y cuánto tiempo tomarán los efectos especiales", le dijo a THR, Casey Bloysel, presidente de programación de HBO. "La grabación es complicada; diferentes continentes y todos los aspectos técnicos... y los efectos especiales tomarán todo un período de producción que tenemos que planificar. Eso es un gran factor en todo esto".