SEXISTA Y FUERA DE LUGAR

Berlusconi se pasa de machista en el peor escenario posible

El político y empresario Silvio Berlusconi tenía que recibir dos regalos al finalizar un acto electoral en Aosta. Sin embargo, parece que los obsequios no eran de su gusto, ya que no dudó en espetar: "Yo la prefiero a ella", refiriéndose a la azafata que le acababa de entregar los presentes.

La reacción de la joven al oír el comentario que le dirige Berlusconi en un acto electoral
La reacción de la joven al oír el comentario que le dirige Berlusconi en un acto electoral // Agencias

Europa FM

Madrid 21/05/2018 17:09

El líder de Forza Italia ha protagonizado este fin de semana lo que en redes ha denominado una "metedura de pata". Sin embargo, el gesto del italiano deja un tufo sexista en el ambiente que no podemos obviar. De hecho, la protagonista femenina de la historia se dio cuenta de ello y su mueca de asombro lo decía todo.

Berlusconi recibió, al finalizar un acto electoral en Aosta, dos regalos: un dibujo de un pintor local y un caballo de cerámica. Sin embargo, no contento con los obsequios, Berlusconi espetó: "¿Puedo elegir uno? Yo la prefiero a ella", refiriéndose a la joven que portaba los regalos.

"Es mi hija", respondió rápidamente Massimo Lattanzi, coordinador regional de Forza Italia, a la vez que reía las gracias del político italiano, añadiendo: "tienes buen gusto". El gesto de asombro de la muchacha levantó las risas de los asistentes y deja en evidencia la incomodidad que sufrió en ese momento. Berlusconi, a sus 81 años, no renuncia a seguir haciendo comentarios así de machistas.