EN EL HORMIGUERO

Boris Izaguirre: "Fui violado múltiples veces por una persona que conocía"

Boris Izaguirre acudió a El Hormiguero para hablar de su nueva novela 'Tiempo de tormentas', en la que relata episodios tan duros de su vida cómo la reiterada violación que sufrió por parte de una persona que conocía.

Boris Izaguirre: "Fui violado múltiples veces por una persona que conocía"
Boris Izaguirre: "Fui violado múltiples veces por una persona que conocía" // antena3.com

Europa FM

Barcelona 29/03/2018 13:25

Boris Izaguirre ha visitado el plató de El Hormiguero para presentar su nueva novela 'Tiempo de tormentas', una autobiografía novelada en la que Boris repasa algunos de los momentos más importantes de su vida, desde su infancia en Caracas hasta su llegada a España.

El autor ha hablado sobre su vida, y los malos momentos por los que ha tenido que pasar a lo largo de ella, como las repetidas agresiones sexuales que sufrió por una persona de su entorno: "Ha sido la parte más difícil de escribir de esta novela porque es un evento que sucedió hace mucho tiempo. Yo fui violado múltiples veces por una persona que conocía y que me engañó", le explica a Pablo Motos.

El motivo por el que ha decidido rescatar este terrible episodio de su pasado y contarlo en la novela es, tal como explicó durante la entrevista, porque también trata de su madre: "Esa violación, por la violencia que generó, destruyó completamente ese edificio, esa protección que mi mamá había construido para mí" y le unió más a ella: "Me di cuenta de que ella se aferró, como si fuera una viga en esa destrucción, a que fuéramos los dos muy sinceros con lo que había pasado. No sólo que le explicara, sino que le dijera todo: el dolor, la humillación, la repetición de esa humillación... que le dijera todo lo que pensaba y creo que aquello fue un punto de increíble unión entre los dos y de madurez".