LUTO EN EL CINE

Fallece Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, mientras organizaba el funeral de su hija y sus últimas palabras fueron para ella

En menos de 72 horas dos grandes estrellas del cine se han ido para siempre. La actriz Debbie Reynolds ha fallecido el miércoles 29 de diciembre a los 84 años, mientras preparaba el funeral de su hija, Carrie Fisher, mundialmente conocida por su papel de la princesa Leia Organa en la saga 'Star Wars'. Debbie Reynols, la inconfundible voz de 'Cantando bajo la lluvia', había sido ingresada por un derrame cerebral que no ha podido superar.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Madrid 29/12/2016 14:43

El mundo del espectáculo está de luto. Si ayer recordábamos con tristeza el importante legado que Carrie Fisher, la princesa Leia Organa en 'Star Wars', nos dejaba tras su muerte, hoy sentimos la pérdida de su madre, la también intérprete Debbie Reynolds, protagonista indiscutible de 'Cantando bajo la lluvia' (1952).

Debbie Reynolds ha fallecido hoy, 29 de diciembre, en Los Ángeles, a los 84 años de edad.

La actriz se encontraba preparando el sepelio de su hija Carrie Fisher, recientemente fallecida de un ataque al corazón, cuando tuvo que ser hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral.

"Quería estar con Carrie", dijo su hijo Todd Fisher a Variety horas después del fallecimiento de la artista. Esas fueron sus últimas palabras antes de morir.

La noticia llegó por sorpresa y de manera inesperada, pues horas antes de conocer el fallecimiento de su hija Carrie Fisher (la princesa Leia Organa en 'Star Wars'), Debbie Reynolds publicaba en su Facebook: "Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la Madre de Carrie".

Debbie Reynolds nació en El Paso, Texas, en 1932. Fue en un concurso de belleza cuando un 'cazatalentos' de Warner Bros se fijó en ella, que tenía 16 años, y le ofreció un contrato con el estudio PowerHouse.

Debutó en el cine musical con 'Three Little Words', por la que consiguió una nominación al Globo de Oro. El éxito internacional llegaría con su interpretación en 'Cantando bajo la lluvia', cuando solo tenía 19 años. Una película que forma parte de la historia del cine clásico y que ahora se convierte en leyenda.

También participó en otro filmes como 'The Singing Nun' y 'The Unsiskable Molly Brown', por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Su vida amorosa estuvo marcada por el escándalo del divorcio con su primer marido y padre de Carrie, Eddie Fisher, que le fue infiel con otra estrella de cine, Elizabeth Taylor.

Billie Lourd junto a su madre Carrie Fisher y su abuela Debbie Reynolds
Billie Lourd junto a su madre Carrie Fisher y su abuela Debbie Reynolds // Gtres