Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CYCFLIX, UNA BICICLETA CONECTADA A NETFLIX

La nueva forma de hacer ejercicio viendo la tele: ¡Si no pedaleas, te quedas sin serie!

Ronan Byrne, un joven ingeniero de 21 años, ha creado una bicicleta estática que está conectada a Netflix. De esta manera, si quieres continuar viendo la película o serie escogida, no puedes parar de pedalear; ya que esto detendría la emisión. Sin duda, una forma muy original de hacer ejercicio en casa.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 01/08/2017 a las 14:31 horas

Una bicicleta estática con televisión

Una bicicleta estática con televisión / Agencias

Si eres de los que les da pereza ir al gimnasio pero tampoco tienes fuerza de voluntad para hacer ejercicio en casa, llega un invento que seguro que te va a gustar: Cycflix. Esta bicicleta estática está conectada a la popular plataforma Netflix, de tal manera que para ver su contenido no puedes dejar de pedalear.

Su creador es Ronan Byrne, un estudiante de 21 años del Instituto Tecnológico de Dublín. Byrne explica que antes de empezar, se tiene que establecer la velocidad media y el tiempo de ejercicio que se quiere realizar y después escoger el contenido que se quiere ver en Netflix.

De esta manera hay que mantener la velocidad media establecida, ya que si se disminuye durante mucho tiempo o se deja de pedalear, la serie o película también se detiene. Eso sí, una vez terminado el tiempo de ejercicio marcado se puede continuar viendo el contenido sin necesidad de seguir dándole a los pedales.

 

El joven ingeniero explica el funcionamiento detallado de Cycflix en Instructables, una web en la que creativos e inventores muestran sus creaciones para que cualquiera pueda imitarlas; ya que Ronan no quiere sacar ningún beneficio económico, sino hacer que cualquiera pueda disfrutar de su invento.

Esta no es la primera relación que tiene Netflix con el ejercicio físico, en febrero lanzó un dispositivo que mide el rendimiento físico y cuando se reduce el ritmo, los personajes de sus series te animan a que sigas entrenando.

 

Últimas Noticias