PARA UNA SERIE MEXICANA DE NETFLIX

Paco León responde a las críticas por interpretar a una mujer transexual

El actor está imparable y se ha ido al otro lado del Atlántico para protagonizar la serie mexicana La casa de las flores de Netflix, que podremos ver en agosto. Pero poco ha tenido que esperar el sevillano para tener que hacer frente a un aluvión de críticas por interpretar a una mujer transexual.

Paco León caracterizado con peluca
Paco León caracterizado con peluca // Instagram/Paco León

Europa FM

Barcelona 09/05/2018 12:04

A modo de promoción, Paco León compartía una fotografía en la que aparece en el váter semidesnudo, con el papel en la mano y el texto: “Un personaje hay que trabajarlo también en sus momentos íntimos. Este no fue fácil.”

En un directo en Instagram, Paco comentaba que su personaje era “raro" y que se trataba de un "abogado" español que se cambiaba de sexo y pasaba a ser "abogada". Pero las críticas del colectivo transexual no han tardado en llegar, ya que no entienden por qué un hombre tiene que hacer el papel de una mujer trans, ni ha gustado la forma en que el actor hacía referencia al personaje: “El personaje tiene escenas de hombre y de mujer. Es verdad que podría haberlo interpretado una mujer trans , pero tendría que haberse ”disfrazado” de hombre”, contestaba Paco León a una de las críticas.

Paco León también matiza que en la serie hay personajes trans interpretados por actores trans, y añade: "Yo lo he hecho lo mejor posible."

Pero no han sido solo críticas, ya que muchos han agradecido la visibilidad que este tipo de proyectos le dan al colectivo LGTBI: