Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

'NAKED ATTRACTION'

Un programa de televisión británico genera una gran polémica al mostrar constantemente los genitales de los participantes

Naked Attraction busca hacer que surja el amor entre dos personas que no se conozcan viendo por primera vez únicamente su cuerpo y sus genitales. El controvertido programa lleva más de 45 quejas por mostrar repetidamente los genitales en primer plano.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 29/07/2016 a las 18:04 horas

Dos de los participantes en 'Naked Attraction', junto a la presentadora y la pretendienta

Dos de los participantes en 'Naked Attraction', junto a la presentadora y la pretendienta / YouTube

El tamaño y la forma sí que importan. Este es el lema de un nuevo programa que se ha estrenado en el cabal Channel 4 del Reino Unido y que ha llegado cargadísimo de polémica. Se trata de Naked Attraction, un dating show con una mecánica peculiar: los concursantes eligen sus citas a ciegas únicamente viendo sus cuerpos, sin poder apreciar su rostro.

Aunque no está enfocado solamente a un plano sexual, es indudable que los genitales pasan a adquirir una gran importancia, llegando incluso una de las concursantes a rechazar a uno de sus candidatos por "tenerla demasiado grande". Una vez descartado un candidato, este descubre su rostro justo antes de despedirse. Al final, el último en quedar en pie es el elegido para mantener una cita 'no tan a ciegas' con la concursante.

La dinámica parece divertida y original, pero el programa ha acumulado un gran número de quejas en tan solo una emisión. Y no por la sexualización del ser humana y del amor, sino por mostrar con demasiado esmero los genitales de los concursantes. En tan solo dos capítulos se han acumulado casi 300 planos donde se muestran los genitales de los chicos en todo su esplendor, hecho que ha escandalizado a parte de la población inglesa más conservadora.

A pesar de las críticas, el estreno de Naked Attraction ha llegado con una muy buena acogida por parte de la audiencia, que tanto lo vio por el televisor como lo siguió a través de las redes sociales.