Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Vídeos en un documento de Excel: ¿el futuro o sólo una excentricidad?

Vídeos en un documento de Excel: ¿el futuro o sólo una excentricidad?

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

AC/DC ASCII

AC/DC ASCII / europafm

Tras saturar el pasado martes los principales servicios de venta de entradas por internet para su concierto en Barcelona el próximo 31 de marzo y alcanzar esta semana el número 1 de la lista de ventas en nuestro país con disco de oro en la salida de su Black Ice, la banda de rock duro australiana AC/DC promete sorprender al público hasta en el infierno. El videoclip de su último éxito se presenta en formato Excel bajo el arte ASCII.

La iniciativa ha surgido del propio grupo y resulta más que curiosa. A partir de los carácteres con los que cuenta cualquier procesador de textos, han animado el vídeo de su último sencillo, Rock N' Roll Train, y lo han publicado en su web. El resultado es, sino el primero, el más original y popular. Si quieres descargarte el documento para visualizar el vídeo, clica aquí.

El arte ASCII, es un medio artístico que utiliza recursos informáticos fundamentados en los caracteres de impresión del Código Americano Estándar de Intercambio de Información. Hoy día puede ser creado con cualquier editor de textos, aunque en la década previa al lanzamiento del ordenador personal de escritorio (IBM PC, 1981), se utilizaba de manera experimental por artistas (Arambilet).

<