EN NUEVA YORK

El ‘hot water challenge', la peligrosa broma con agua hirviendo

Existen todo tipo de retos virales pero hay que tener presente que hay algunos que son muy peligrosos, hasta pueden ser mortales, como el Hot Water Challenge, que consiste en tirar agua hirviendo a una persona. Jamoneisha Merrit, una niña de 11 años de Nueva York ha sido víctima de esta "broma" y actualmente se encuentra hospitalizada.

Jamoneisha Merritt, captura de un vídeo de CBS
Jamoneisha Merritt, captura de un vídeo de CBS // YouTube

Europa FM

Barcelona 12/08/2017 16:34

Por las redes podemos ver decenas de retos que se hacen virales, desde el famoso Mannequin Challenge hasta el Drive by Dunk Challenge. Sin embargo hay otros que son muy peligrosos y en ningún caso deben realizarse, como el de Sal y Hielo, o ahora el Hot Water Challenge.

Esta nueva broma, que consiste en tirar agua hirviendo por sorpresa y a la vez grabarlo para compartirlo, ya se ha cobrado con una víctima. Ki'ari Pope, una niña de 11 años, murió a finales de julio, en Florida, después de que su primo la invitara a beber agua hirviendo, causándole quemaduras en la traquea.

Sin embargo, siguen apareciendo nuevos casos. La última en sufrir el Hot Water Challenge es Jamoneisha Merrit, de 11 años.

Esta adolescente estaba en el Bronx, en Nueva York, celebrando una fiesta de pijamas, con las que creía que eran sus amigas. Se quedó dormida y una de las chicas le echó agua hirviendo en el rostro. Actualmente, la menor está ingresada, recuperándose de las heridas.

Tras el terrible suceso, la madre de la víctima ha compartido una publicación en Facebook advirtiendo del Hot Water Challenge y sobre todo, recomendando a los padres de los más jóvenes a que expliquen la peligrosidad que tiene hacer este tipo de bromas.