PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES

‘Adivino quién sos’, las peligrosas cuentas de Instagram que timan a los adolescentes

Se trata de un juego viral pero está alarmando del uso de la privacidad de los más jóvenes en la red. Las cuentas 'Adivino quién sos' o 'Sé quién eres' son anónimas y hacen que miles de adolescentes caigan en su trampa, con la que supuestamente te sorprenden adivinando tu vida privada.

Las cuentas anónimas de 'Adivino quién sos' en Instagram
Las cuentas anónimas de 'Adivino quién sos' en Instagram // Agencias

Europa FM

Barcelona 06/08/2017 14:09

Está claro que navegar por internet y las redes sociales tienen sus peligros, sobre todos los relacionados con la privacidad.

Con este factor es el que juegan los creadores de 'Adivino quién sos' o 'Sé quién eres', en Instagram. Este tipo de perfiles son anónimos, se desconoce quién está detrás, pero son muchos los que caen en su trampa.

Estas cuentas retan a los usuarios de Instagram afirmando que pueden averiguar datos suyos personales. Solamente hay que darle al follow, mencionarle en un Stories, darle al like a su última publicación, mencionar a cinco amigos y hablarle por mensaje privado.

Ejemplo de una conversación con una cuenta 'Adivino quién sos'
Ejemplo de una conversación con una cuenta 'Adivino quién sos' // Agencias

Tras realizar estos pasos, los perfiles de 'Adivino quién sos' se ponen en contacto contigo y revelan algunos de tus secretos.

Esta información personal la consiguen buscando a la persona en Google o en otras redes sociales, donde tiene fotos y publicaciones públicas. Así que básicamente, 'Adivino quién sos' dice lo que encuentra en la red, sin tener que hacer una búsqueda muy exhaustiva, como lo ha explicado el youtuber Leo Venegas, que se creó una cuenta falsa de este tipo.

Por lo tanto, es muy importante la privacidad en las redes sociales y sobre todo, conocer con quién compartimos nuestras imágenes e información.