Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ES UNA ENAMORADA DEL ESPAÑOL

Alissa, la youtuber rusa que arrasa con sus versiones de Pablo Alborán

La joven rusa Alissa se ha convertido en un fenómeno en la red. Sus versiones de las canciones de Pablo Alborán superan el millón de reproducciones. Y se atreve a hacerle los coros al malagueño en canciones como Recuérdame, La Escalera o Por Fin.

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 15/04/2016 a las 20:37 horas

Alissa, la youtuber rusa que triunfa versionando a Pablo Alborán

Alissa, la youtuber rusa que triunfa versionando a Pablo Alborán / Youtube.com

Alissa nos ha sorprendido con sus versiones de nuestro cantante malagueño Pablo Alborán. A pesar de que se le ha acuñado como "la youtuber rusa", ella nació en Kazajistán, pero toda su familia es rusa. Tiene 20 años y ha venido de Erasmus a España. Y para llevar poco más de dos meses viviendo en San Sebastián, el tema de cantar en español no se le da nada mal.

Todo empezó mientras Alissa aprendía español de forma autodidacta a través de Internet. Buscó la primera palabra que había aprendido, "Solamente", en internet y el buscador le sugirió el vídeo Solamente tú de Pablo Alborán. Le transmitió tanto la cercanía, la naturalidad y la sensualidad del cantante malagueño que se ha convertido en una admiradora suya.

A pesar de ser estudiante de Periodismo, la música se le da realmente bien. Como prueba, aquí tienes sus versiones de Recuérdame, Perdóname, La Escalera o Por Fin. Y en su canal de Youtube puedes encontrar hasta versiones de Clean Bandit o Carly Rae Jepsen.