A TRAVÉS DE TWITTER

Alpino desvela el significado del cartel de 10km de sus cajas

"Pasan los años y sigo sin saber qué estaba a 10 km", este tweet a la marca de lápices Alpino generó un gran revuelo en la red creando varias teorías sobre el cartel de "10 km" del lápiz rojo que aparece en sus cajas desde hace años.

Alpino
Alpino // Alpino

Europa FM

Barcelona 20/06/2017 14:23

Seguro que alguna vez has coloreado con los lápices Alpino, y seguro que recuerdas el característico diseño de sus cajas. Un enorme lápiz rojo con unas montañas nevadas de fondo y un ciervo a la derecha han acompañado al colegio a varias generaciones.

Ahora la marca ha vuelto a ser noticia gracias a un mensaje de un usuario de Twitter, que decía: "Pasan los años y sigo sin saber qué estaba a 10 km", haciendo referencia al letrero que marca 10 km en el lápiz rojo. A partir de este tweet, miles de usuarios comenzaron a hacer propuestas, muchas de ellas llena de imaginación.

Y aunque la respuesta que más había convencido era que 10 km es la distancia que podían llegar a dibujar sus lápices, la marca ha desvelado su secreto mejor guardado durante años:

"A 10 kilómetros se encuentra el pueblo más cercano", así lo ha desvelado la empresa a través de Facebook: "No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices".