EN NUEVA YORK

Una alumna se desnuda en contra de las críticas de su profesora sobre su ropa

Una profesora de la Universidad de Cornell (Nueva York) le dijo a Letitia Chai que los pantalones cortos que llevaban no eran adecuados para la presentación de una tesis. Ante estas críticas, la estudiante decidió defender su trabajo pero mostrando su cuerpo sin ropa.

Una estudiante se desnuda en la presentación de su tesis
Una estudiante se desnuda en la presentación de su tesis // Facebook @lchaithesis

Europa FM

Barcelona 14/05/2018 14:08

Letitia Chai es una estudiante de la Universidad de Cornell, en Nueva York, que en la presentación de su tesis ha reivindicado el derecho de vestir como ella decida.

Según ha explicado en Facebook, durante el ensayo de la presentación, la profesora le dijo que su vestimenta no era la adecuada, que los shorts que llevaba hacía que los hombres se fijaran en su cuerpo. Además, también le preguntó qué pensaría su madre si la viera vestida así, a lo que la joven contestó: "Mi madre es una feminista, profesora de estudios de género y sexualidad. Así creo que mi madre estaría de acuerdo con mis shorts".

Ante esta situación Chai decidió sorprender a los asistentes a la defensa de su tesis, que emitió en directo a través de Facebook. En las imágenes se puede ver como la estudiante se va quitando prendas hasta quedarse en ropa interior y dice: "Soy más que una asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano. Y os pido que deis conmigo este salto de fe. Que deis el siguiente paso en nuestro movimiento y que os unáis a mí para mostrarnos el uno al otro y para mirarnos por lo que realmente somos: miembros del raza humana".

Lo que no sabemos es qué nota ha obtenido de su tesis, pero lo que está claro es que ha conseguido transmitir sus ideas.

👉 Puedes ver el vídeo completo aquí