Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ALEMANA

El anuncio navideño sobre la soledad que emociona a los internautas

Un solitario anciano protagoniza este anuncio, que muestra cómo la rutina del día a día hace que las familias se distancien y manda el mensaje de que hay que reencontrarse antes de que sea demasiado tarde.

Antena 3 | Madrid | Actualizado el 30/11/2015 a las 20:30 horas

Un anciano solitario protagoniza el anuncio navideño de una cadena de supermercados alemana

Un anciano solitario protagoniza el anuncio navideño de una cadena de supermercados alemana / Youtube

'Es tiempo de volver a casa'. Es el título que lleva el anuncio de Navidad de una cadena de supermercados alemana y que, por su gran carga emotiva, se ha expandido como la pólvora por las redes sociales. En su primer día superó los dos millones de reproducciones, y ahora mismo casi 6 millones de personas lo han visto.

La soledad es la realidad que muestra este anuncio y el mensaje, que nunca es tarde para el reencuentro. El protagonista es un anciano que llega a casa con su perro, cargado de bolsas, y empieza a escuchar en el contestador los mensajes de sus hijos lamentando que no podrán pasar la Navidad con él. Están lejos, hay trabajo...

Día tras días, el señor sufre la misma soledad. Mientras cocina, ve cómo otros vecinos sí reciben la visita de sus nietos, mientras que él come solo, con el árbol de Navidad como única compañía.

De pronto, sus hijos reciben esquelas y llamadas. Sus fiestas se tiñen de luto... hasta que descubren que el anciano había fingido su muerte. "¿Tengo que hacer esto para veros a todos juntos?", dice, lo que da paso a un estallido de alegría. El anuncio termina con el deseo cumplido del protagonista: volver a disfrutar de una cena familiar.