Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Un brazo robótico permite tocar la batería a tres manos

El invento se ha conseguido realizar por la pasión por la música que tenía un hombre que perdió su brazo en un accidente.

Carol Calvente | Madrid | Actualizado el 07/03/2016 a las 17:24 horas

Investigadores del Georgia Institute of Technology han conseguido construir un brazo robótico inteligente para poder tocar una batería a tres manos. Además, el aparato responde al ritmo y a los gestos de la persona que esté tocando el instrumento en ese momento.

El invento se ha conseguido realizar por la pasión por la música que tenía un hombre que perdió su brazo en un accidente.

La inteligencia de este brazo robótico se basa en la escucha de la música. Es decir, si el músico toca más deprisa, acelera proporcionalmente, así como también lo hace de forma contraria.

Además, el brazo se mueve de una forma totalmente natural al haber sido entrenado por un baterista que ha utilizado técnicas de captura de movimiento.