¡PARA COMÉRSELOS!

Bomberos sexys y tiernos cachorritos, juntos por una iniciativa solidaria

El trabajo de los bomberos que día tras día velan por nuestra seguridad es para quitarse el sombrero. Pero si además impulsan iniciativas solidarias para hospitales infantiles y adopción de animales, se merecen un monumento. Aunque para monumento, ¡ellos!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 22/04/2016 14:09

14 fornidos bomberos australianos protagonizan la nueva edición de Firefighters Calendar, un emblemático calendario que en sus 13 años de existencia ha recaudado más de 1,3 millones de dólares. Este calendario de bomberos empezó a publicarse en 1993, y cada año tiene más aceptación, no sólo por su 'ardiente' sesión de fotos, sino porque año tras año van añadiendo nuevas fundaciones con las que colaboran solidariamente.

En esta ocasión, los bomberos australianos han contado con la colaboración de adorables cachorros de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que aprovechan para darlos en adopción y encontrarles un hogar digno. El calendario tiene un precio de 17 dólares y los beneficios se destinarán a esta asociación para la protección y el cuidado de perros (RSPCA), a la Fundación de Hospitales Infantiles y a la Unidad de Quemados del Hospital Infantil de Westmead.

En España también existen iniciativas similares de calendario de bomberos. Como la de Bomberos con causa, que empezó como un proyecto de tres bomberos solidarios para recaudar fondos para la investigación de enfermedades maternoinfantiles. El pasado año recaudó más de 60.000 euros y en sus cuatro ediciones llevan más de 250.000 euros destinados a la investigación en el Hospital Sant Joan de Déu.