LA POLICÍA SE PERSONA EN SU DOMICILIO

El caso de la youtuber Marina Joyce que preocupa a las redes sociales: #SaveMarinaJoyce

El caso de la youtuber Marina Joyce está dando la vuelta al mundo, después de que algunos de sus seguidores hayan advertido por twitter que la joven se encuentra en peligro y estén temiendo por su seguridad. Miles de teorías circulan por las redes sociales: problemas con las drogas, enfermedad mental, secuestro, e incluso abusos sexuales y explotación...

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 27/07/2016 18:41

Los más asiduos a las redes sociales se habrán percatado que en las últimas 24 horas hay un tema que está centrando toda la atención en Twitter, llegando incluso a convertirse en trending topic internacional durante algunas horas. Se trata de #SaveMarinaJoyce, el hashtag escogido para mostrar la preocupación que algunos internautas tienen hacia esta chica.

Marina Joyce es una famosa youtuber británica que cuenta con más de 800.000 seguidores en YouTube y suele colgar vídeos sobre estilo, belleza, consejos y otros detalles de su vida privada. El problema es que muchos de sus seguidores han comenzado a notar un cambio en sus vídeos y en su carácter, haciendo saltar todas las alarmas.

Así pues, miles de teorías han surgido en las redes sociales, siendo fundamentadas con capturas de pantalla de sus vídeos y mensajes en las redes sociales. Durante la madrugada del 26 de julio, una de las confabulaciones empezó a tomar fuerza: la youtuber había sido secuestrada. Aparecieron varias capturas de pantalla en las que se mostraba como vídeo tras vídeo a la joven chica de 19 años le iban apareciendo más y más moratones en el cuerpo, además de mandar mensajes subliminales y casi imperceptibles de ayuda. El extraño comportamiento de la youtuber unido a la cara de miedo que muestra en sus últimas grabaciones hicieron creer a algunos que se trataba de un secuestro por parte de algunos integrantes del ISIS. La aparición misteriosa de una escopeta respaldó esa teoría, hasta que finalmente fue descartada.

La posibilidad de que los moratones fueran obra de su novio, quien la estaría obligando a realizar los vídeos a la fuerza además de abusar de ella, empezó a coger fuerza con la aparición de unos presuntos tweets donde la youtuber lo reconocía, que posteriormente fueron borrados.

Finalmente la teoría que podría ser la más cercana a la realidad es la que asegura que la chica tiene un serio problema con el abuso de las drogas. El cambio de actitud, la paranoia constante, el cambio de humor sin explicación y los moratones por el cuerpo podrían ser algunos de los efectos que provocarían el consumo de cocaína y su síndrome de abstinencia. De hecho, el manager de influencer Craig Dillon ha asegurado en un tweet que ella "tiene un serio problema con las drogas" y que su familia está intentando ayudarla. Así pues, esta teoría explicaría porque la youtuber ha publicado en Twitter que se encuentra bien y porque ha realizado una quedada con sus seguidores a las 6 de la mañana.

La preocupación por la famosa chica se ha hecho tan grande que hasta la policía de su pequeño pueblo en Inglaterra se ha personado en la casa de la youtuber para comprobar si se encontraba bien, y ha hecho un comunicado asegurando que estaba "a salvo" y "en buen estado".

Teniendo en cuenta que en tan solo dos días ha conseguido más de 100.000 suscriptores nuevos, ¿podría tratarse de una estudiadísima campaña de marketing?