EN PERÚ

Un chico de 23 años se suicida y deja instrucciones con audios como la serie “Por 13 razones”

Franco Alonso Lazo Medrano, estudiante de ingeniería industrial en Perú, saltó desde el balcón de su casa y dejó dos notas. En una de ellas, indicaba los nombres de los destinatarios de unos audios que había grabado antes suicidarse, imitando el estilo de Hannah Baker en Por 13 razones.

Imagen de 'Por 13 Razones'
Imagen de 'Por 13 Razones' // Netflix

Europa FM

Barcelona 07/06/2017 11:16

La serie estrella de Netflix, Por 13 razones, fue motivo de polémica al poco de su estreno por incitar al suicido, según las voces más críticas. El show americano trata sobre Hannah Baker, una joven que decide suicidarse y dejar 13 audios donde relata las razones por las que lo ha hecho. En ellos además señala a las personas que presuntamente le han ayudado a tomar esta decisión tan radical.

De momento no había habido ningún incidente para poder hablar de un peligro real hasta hace unas horas. Franco Alonso Lazo Medrano, un ingeniero industrial de 23 años de Arequipa (Perú), ha decidido quitarse la vida presuntamente por un desengaño amoroso. El peruano saltó desde el balcón de su vivienda, ubicada en un cuarto piso, en presencia de su propia madre, que llamó a los servicios médicos lo más rápido posible. El joven fue trasladado al hospital San Juan de Dios pero no llegó a tiempo.

Cuando la policía registró el inmueble encontró dos notas. En una de ellas había escrito los nombres de las personas que debían escuchar unos audios que tenía guardados en su ordenador y daba instrucciones de cómo hacerlo. Aunque no sabemos si dejó 13 audios ni qué información contienen estas grabaciones, este método utilizado por la víctima es muy parecido al de la protagonista de Por 13 razones.

En la otra nota, el estudiante se despedía de Claudia, a la que dijo "amar siempre" y le deseó que le fuera bien en la vida.

Por su parte, Netflix sigue avisando sobre el contenido ofrecido por esta serie, que además ha renovado para una segunda temporada. De momento la plataforma estadounidense no se ha pronunciado sobre este suceso, que esperemos que sea un caso aislado.