Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

HAY QUE HACERLO DE CUCLILLAS

Una médico revela que llevamos haciendo caca mal toda la vida

La médico y divulgadora Giulia Enders ha publicado un libro bajo el nombre de 'Darm mit charme' donde trata de forma científica cómo funciona el intestino humano y por qué no hacemos bien caca. La autora defiende que la postura que ponemos cuando hacemos de vientre en un váter no es natural y no ayuda a que el esfínter se abra correctamente.

La Sexta | Madrid | Actualizado el 20/01/2016 a las 19:54 horas

Posición correcta para hacer caca

Posición correcta para hacer caca / Agencias

La médico y divulgadora Giulia Enders asegura en su último libro que no vamos correctamente al baño. Y es que, la postura que tenemos cuando nos sentamos en el retrete es anti natural y no abre el esfínter como debería ya que los músculos del intestino deben empujar los excrementos por distintos recovecos en lugar de hacerlo directamente.

Según la médico, la posición correcta para hacer caca es de cuclillas, para evacuar sin hacer ningún esfuerzo adicional. Para conseguir esta postura, Enders recomienda colocar un pequeño taburete sobre los pies mientras se está sentado para conseguir cambiar tu ángulo de 90 a 35 grados.